Navigation Menu

Review | Jabón negro nórdico detox de Natura Sibérica

¡¡Hola!!

Una de mis marcas favoritas de cosmética natural y ecológica es sin duda Natura Siberica. En España es distribuida por Krous, quien acudió personalmente al 1er Desayuno blogger de Sevilla que yo misma organicé. Allí nos hablaron de dos de sus productos más conocidos y hoy voy a hablaros de uno de ellos: el jabón negro nórdico detox


¿Queréis ver mi opinión?



La marca Natura Siberica, en la pasada Feria de París "Beyond Beauty 2014", consiguió un premio en la categoría de "cuidado facial "con este producto estrella. 



¿Qué nos dicen de este producto?
Los expertos de Natura Sibérica han recopilado las recetas milenarias de los habitantes de Siberia como los Nenets, los Selkupy, los Khanty y en base de ellas, han preparado un producto natural único; el jabón negro nórdico DETOX para la limpieza profunda de la piel. La base de este jabón es la "Recolecta de Siberia" y el carbón activado, un absorbente eficaz que elimina la suciedad tanto desde la superficie de la piel, como desde los poros, en profundidad. El carbón activado es elaborado a partir de madera de abedul ecológicamente pura y tratada con vapor de agua a altas temperaturas y se distingue por su extructura microporosa capaz de absorber la suciedad al máximo.



¿Qué propiedades tienen los ingredientes de la "Recolecta de Siberia"? 
- El aceite de Espino Cerval de Mar suaviza, tonifica, nutre y aumenta la elasticidad de la piel. 
- El extracto de Schizandra es tonificante, participa de forma activa en el metabolismo de las células y le aporta a la piel una protección eficaz ante las agresiones externas. 
- El aceite de Cedro Siberiano, rico en vitamina E y P, favorece la suavidad, la hidratación y la resisténcia de la piel y regula los procesos de renovación celular. 
- El aceite de semilla de Lino posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Contiene vitamina F que ayuda a cicatrizar las inflamaciones cutáneas. 
- El aceite de yemas de Abedul Enano hidrata la piel con eficacia, favorece su regeneración, posee propiedades tonificantes, calma y rejuvenece la piel y le devuelve su tonalidad y elasticidad natural dejando la piel suave y delicada. 
- El extracto de Mora contiene vitamina C, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y antioxidantes. Repara la piel con eficacia y la protege de las agresiones externas. 
- El extracto de Airela estimula el metabolismo celular, aumenta su tono y elasticidad, así como posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. 
- El aceite de pepitas de Frambuesa de Sajalín tiene acción bactericida y antiinflamatoria.



¿Cuales son sus ingredientes?
Aqua, Sorbitol Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Hippophae Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Schizandra Chinensis Fruit Extract (extracto de Shizandra), Linum Usitatissimum Seed Oil (aceite de semillas de Lino), Rubus Chamaemorus Seed Oil (aceite de Mora de los Pantanos), Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract (extracto de Arandano Rojo), Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum. 
(*) productos de agricultura ecológica.



¿Cual es su forma de uso?
Coger el producto del envase con la ayuda de la esponja húmeda y ampliar el jabón sobre el rostro evitando el contorno de ojos y masajeando con suavidad. Después, aclarar con abundante agua. Sobre la piel completamente seca, aplicar los tratamientos habituales. Su frecuencia de uso es de 1 a 2 veces por semana. 



¿Para que tipo de pieles está recomendado?
Su uso está recomendado para todo tipo de pieles. 



¿Cual es su formato?
Se presenta en un tarro grande con apertura ancha de color negro mate. Además incluye una esponja negra para aplicarlo y retirarlo. 



¿Cual es mi opinión?
Es un producto de 10. Está recomendado para todo tipo de pieles. Como decía, viene acompañado de una esponja negra que se queda completamente dura cuando está seca, pero con un poco de agua, ya empieza a ablandarse. Yo utilizo la esponja tanto para aplicar el producto como para retirarlo; Me parece super práctico y cómodo. El formato tarro tiene una gran apertura y es muy fácil coger el producto. El jabón es de color negro, que al contacto con el rostro húmedo se vuelve grisáceo (foto aplicado más abajo). Tiene una textura al principio pastosa, pero luego más cremosa. Tiene un aroma increíblemente delicioso y adictivo; a mi me huele a piruletas rojas. Me deja la piel muy limpia, puntos negros incluidos. No deja sensación de sequedad y tirantez propia de muchos jabones. En algunas ocasiones, si que he notado el rostro algo rojo tras su aplicación, por eso prefiero utilizarlo por la noche. Pese a su color y textura es bastante fácil de retirar. Por poner una pega, me gustaría que la propia marca vendiera esponjas iguales que las de la caja, de forma individual porque preveo que su fecha de duración va a ser mejor que la del producto. 



Y aquí tenéis mi carita con el producto recién aplicado:



Este producto tiene una fecha de caducidad de 12 meses, pero preveo que si se mantiene en buen estado, me durará más. Tiene un precio de unos 17,90€, lo que no lo hace low cost, pero para lo que cunde, sale bastante bien de precio. Si os interesa más información de este producto aquí tenéis el enlace directo




¿Qué os parece este producto? ¿Os resulta interesante?

Besitos

7 comentarios:

  1. Me parece una chulada de producto. Me recuerda al exfoliante dark angels de lush, aunque este huele a carbón y no a piruletas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene! Voy a ir ahorrando para las próximas ansias vivas jejeje, beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Habrá que probarlo, porque pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de productos! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y si lo compraría sin dudar. El tema de que incorporen la esponjita está muy bien, un detallito muy bueno. bsts!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta y me gusta :-)

    Yo lo tengo y es una pasada. Hay productos por los que merece la pena pagar. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez