Navigation Menu

Peliculeando | Quemar después de leer

Hola!!

Os voy a hablar de una pelicula que me encanta: "Quemar después de leer". No, no me he equivocado de sección. Es una peli y no un libro.


Primero decir que soy super fan de los hermanos Coen. Se mueven entre dos géneros de comedia y cine negro. Autores de peliculas como "Fargo" y "No es país para viejos", esta última está protagonizada por Bardem pero no me gustó mucho (da mucho miedito eso sí).

Es una película que no busca la risa facil con chistes o caidas tontas. Es un humor más inteligente. 

"Ozzie (Osborne) Cox es un ex agente de la CIA que decide escribir sus memorias, mientras que su mujer tiene un affair con el empleado del Departamento del Tesoro Harry Pfarrer y quiere divorciarse de él. Tras acudir al abogado, éste le recomienda que antes que todo compruebe todos los datos sobre cuentas bancarias que Cox pueda tener en el ordenador, el mismo que utiliza para escribir sus memorias. Accidentalmente, las memorias quedan guardadas en un CD y accidentalmente las encuentran los empleados de un gimnasio Chad  y Linda, que creen que es información confidencial de la CIA y con la que pueden ganar mucho dinero..."

Y ahora vamos con el espectacular reparto:




John Malkovich: Conocidisimo actor de pelis como "El hombre de la máscara de hierro" y "Viven". Interpreta el papel de Osborne Cox







Tilda Swinton: Es la esposa de Osborne Cox y amante de Harry Pfarrer llamada Katie Cox. Conocida por la película "Las Crónicas de Narnia".





George Clooney: Famosisimo actor que se dio a conocer en la serie "Urgencias". Desde ahí a protagonizado numerosas peliculas como "Syrianna" (con la que se llevó el Óscar), "Michael Clayton" y la última "Los descendientes". Interpreta al amante de Katie como Harry Pfarrer.




Brad Pitt: Guapisisisimo actor con guapisisima novia pero a la vez buenisisimo actor.  Cito algunas de sus multiples películas como "El curioso caso de Benjamin Buton, "¿Conoces a Joe Black?", "12 monos" y "Seven" (todas estas películas buenisimas). Su papel es genial, con una interpretación buenisima. Es un empleado de un gimnasio sin cerebro. Entre él y Linda la lian muchisimo. 
(Detalle curioso: tiene 3 páginas en wikipedia sólo para él larguisimas).  




Frances McDormand: Polifacética actriz ganadora de un Óscar por la película "Fargo". Interpreta a una empleada de un gimnasio de nombre Linda.
(Detalle curioso: Es la esposa de Joel Coen uno de los directores)





Richard Jenkins: Conocido actor que ha aparecido recientemente en películas como "Querido John" y "Come, reza, ama". Interpreta a Ted Treffon un miembro de la CIA.  





J. K. Simmons: Conocido director del periodico en el que trabaja Peter Parker en Spiderman. Interpreta al superior de la CIA.



Ahora vamos con algunas fotos de la peli:






Y el trailer:

Como conclusión os digo: ¿Eres Osborne Cox? jajajajaja (cuando la veáis os encantará esta parte). Y por supuesto el bailecito de Brad!

¿La conocíais? ¿La vais a ver?

Besitos

6 comentarios:

  1. La vi hace un tiempo y me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, seguro que la veo en breve :P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto cada vez que veo a John Malkovich pienso en Galbatorix :P

    ResponderEliminar
  4. ESTA PELI RECUERDO QUE ME ENCANTÓ Y BRAD SE SALE JAJA

    QUIERO VOLVER A VERLA. BESITOS PECOSOS

    ResponderEliminar
  5. me la apunto para verla, los actores me gustan y tiene buena pinta, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez