Navigation Menu

Como participar en los sorteos

En este documento voy a citar algunas de las dudas que más surgen sobre como participar en los sorteos que hago en el blog. Dejo abierto los comentarios para que si hay alguna otra duda, me la pongáis por aquí e incluiré la respuesta lo más pronto posible. 


1. ¿Qué es Rafflecopter? 
Es una página web para sorteos, que elabora un formulario que recoge las distintas participaciones de forma privada. Posteriormente selecciona un ganador al azar con el sistema random.org. Es un sistema de sorteos bastante cómodo para ambas partes, ya que recoge de forma ordenada todas las participaciones y no hay que hacer listas interminables, se pueden comprobar fácilmente los datos, y no se indican de forma pública en ningún momento. 



2. ¿Cómo empiezo a usar Rafflecopter?
En primer lugar, es muy importante introducir tu cuenta. Os aconsejo que reviséis este punto cada vez que vayáis a participar en cualquier sorteo de otro blog, ya que es donde figura vuestro email de contacto. Para hacerlo, teneis que pinchar en "LOG IN". Os saldrá el menú que aquí aparece, y podréis ingresar vuestra cuenta mediante facebook o con tu email. Yo aconsejo esta última donde pone "Use Your Email", ya que en facebook podéis tener un email donde no reviséis el correo. Solo hay que indicar un nombre y un email y pinchar en el botón verde "Log In". 



3. ¿Cómo relleno una participación de Rafflecopter?
En primer lugar voy a explicar algunas cuestiones del formulario. En la parte superior izquierda tenemos el tiempo que queda para que finalice el sorteo. En la parte superior derecha el número de participaciones que tenemos completadas y todas las que hay disponibles. Para rellenar cualquiera de las participaciones, tenéis que pincha donde aparece el +4 (o el número que sea) y rellenar (explico como se rellena con la siguiente foto). Podéis ver en la imagen que solo aparecen dos participaciones, y eso es porque son las obligatorias, y una vez completadas, como se indica abajo, tendrás opción a rellenar algunas extra para tener más número para ganar. 
Como decía, esto es un ejemplo de menú que os puede aparecer para rellenar. Cada uno tiene su espacio donde habrá que aportar la información que se pida en cada caso. Es muy importante pinchar en "Enter!" una vez completada. Si prefieres no participar o no cumples lo que se pide en la misma, pinchas en "Cancel". Una vez completado, si crees que te has podido equivocar, puedes pinchar en "edit" y volver a escribirlo. 



4. ¿Cómo seguir un blog por el sistema de Google Friend Connect (GFC)?
Es el sistema básico para seguir un blog. Solo es necesario una cuenta de email de google (gmail) o de yahoo. No es necesario tener un blog. Para seguir un blog por este sistema, solo hay que pinchar en el botón azul que pone "participar en este sitio" situado abajo del blog, y que podéis ver en la imagen. 
Te aparecerá una pantalla como esta donde al pinchar seguir este blog, y teniendo marcado el apartado "Seguir de forma pública", te pedirá introducir tu email. Una vez introducido, le damos al visto "Listo" y ya está. 



5. ¿Cómo encuentro el enlace a mi perfil público de blogger?
Lo primero que hay que hacer es entrar en http://www.blogger.com. Allí encontraremos una página como esta, donde aparecerán vuestro blog propio, o en blanco en caos de no tener. Pinchamos en la parte superior derecha donde aparece nuestro nombre. Sale un menú desplegable donde pincharemos en "Perfil de Blogger". 

Allí nos aparece nuestro perfil de esta forma si lo tenemos público, con una imagen, nuestro blog y todos los que seguimos. 
Lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección de enlace y pegarla dentro del recuadro correspondiente a "Perfil de blogger" en Rafflecopter.

*En el caso de no tener perfil público de blogger y utilizar el sistema Google+, necesitaré el nombre de seguidor. 



6. ¿Cómo relleno la participación de "Me gusta" una página de Facebook?
Solo tienes que pincha en el boton azul de "Me gusta" y poner tu nombre de facebook. Si no estás conectado a tu cuenta a la web, te pedirá introducir el email y la clave. Y por supuesto no olvides pinchar en el botón verde "I'm fan!". 



7. ¿Cómo relleno la participación de seguir en twitter?
Para seguir cualquier cuenta de twitter en una participación, basta con pinchar en el botón de "Follow @lacuenta" e indicar el nombre de usuarlo. Finalizar siempre pinchando en el botón verde "I Follow on Twitter!". 


8. ¿Cómo relleno la participación de tweet sobre el sorteo?
Para rellenar la participación de tweet sobre el sorteo puedes hacerlo como prefieras, pero voy a explicar la opción más sencilla. Basta con pinchar en el botón "Tweet" y nos aparecerá una pantalla a parte que ahora os explicaré. Una vez tengamos la dirección exacta del tweet, la pegamos aquí. Si no sabes como encontrar el link de un tweet lo explico en la siguiente pregunta. 
Cuando pinchamos en "Tweet" nos aparece una ventana a parte donde aparece el tweet que vas a publicar. Si no tienes abierto Twitter es posible que te pida tu cuenta de usuario. Cuando lo tengas todo correcto, pincha en "Twittear" y en la siguiente pantalla cerrar.



9. ¿Cómo encuentro el enlace directo a un tweet?
Esta pregunta es continuación de la anterior. Para buscar el enlace directo a un único tweet nos vamos al tweet en cuestión, pinchamos en donde aparece el tiempo que hace que lo tweeteamos y nos llevará a una página nueva. Esa será nuestra dirección de enlace directo al tweet.



10. ¿Cómo puedo ser penalizada si resulto ganador?
Es muy importante leer todas las características del sorteo. En ellas se explican los requisitos de edad, si es un sorteo peninsular, nacional o internacional y los requisitos obligatorios. No me hago responsable de si el ganador no cumple alguno de los requisitos por no haber leído estas condiciones. Así mismo, si decides completar alguna de las participaciones extra, que no son obligatorias, deberá rellenarse correctamente, sino será penalizado. Todo esto se comprobará solo sí resulta ganador, y si no cumpliera alguna condición, la penalización será descartarlo como ganador. 



Para cualquier otra duda, escribid un comentario y la añadiré a este apartado. 

4 comentarios:

  1. hola gracias por toda esta informacion , queria hacerte una pregunta respecto a twiter, yo cuando retwiteo no me sale la hora solo me sale arantxa a retwiteado , no se porque , yo lo hago igual que tu , me voy a tweets y si aparece pero sin hora , si me puedes ayudar , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tweet, donde sale tu nombre, y cuenta de usuario, pues al lado. Si no lo ves, mandame una captura de pantalla a mi email garfield1313@hotmail.com y te lo miro.

      Eliminar
  2. Gracias,lo que hecho de menos en el blog son los botones para compartir en las Rss y blogger.Besos y gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.