Navigation Menu

Review | Rojo de Fassi | Un espejo y... ¡acción!

Hola!!!

Hoy os traigo una review sobre uno de los libros que adquirí en el Salon Look de Rojo de Fassi
Os voy a dar datos de su web sobre estos libros:

¿Qué es Rojo de Fassi?
Rojo de Fassi es el sello editorial especializado en realzar tu belleza a todos los niveles, para que te sientas guapa por dentro y por fuera. ¿Cómo? Con libros prácticos y económicos llenos de consejos de maquillaje, trucos para seguir las últimas tendencias en moda sin obviar tu estilo personal y otros temas que, en definitiva, te ayudarán a ensalzar tu atractivo y contribuirán a que cada día te veas mejor y te quieras más.

Nuestros autores, profesionales de prestigio del mundo de la Belleza y la Imagen Personal en nuestro país, avalan el contenido de cada título. Rojo de Fassi se encarga de acercarte su experiencia y conocimiento con un lenguaje coloquial, directo y fresco, para hacer inteligible con una palabra cercana lo que hasta ahora solo estaba en manos de expertos en moda y estética.

Desde su primera obra, Rojo de Fassi pretende verte sonreír, animarte a seguir creciendo y ayudarte a desarrollar todo tu potencial. Tu esfuerzo y afán de superación ¡siempre tendrán recompensa!, solo tienes que quererte sin complejos y mimarte sin reparo.



El libro del que os voy a hablar es: UN ESPEJO Y... ¡ACCIÓN!
"Descubre qué rasgos puedes resaltar o disimular con un maquillaje profesional"


Para que veáis algunos arreglillos que nos podemos hacer a las imperfecciones de nuestro rostro, os he puesto ejemplos con mi propia cara. 

Lo primero es averiguar qué óvalo tiene nuestro rostro. Para ello debemos trazar unas cuadriculas de forma que queden columnas de 7 cuadrados y filas de 5 cuadrados. Si nuestro rostro se adapta a esta cuadricula, tendremos un rosto ovalado, que es rostro ideal por excelencia. Mi rostro es prácticamente ovalado, pues si os dais cuenta la última columna es un poco más pequeña que las otras. 
También existen rostros anchos redondos o cuadrados, rostros estrechos alargados o rectangulares y mixtos o combinados hexagonales, triangulares o triangulares invertidos. Como veis, vienen ilustraciones acompañados por fotos para identificar mejor nuestra tipología. 


Lo siguiente es la frente. Yo tengo la frente baja y algo estrecha. La corrección de este tipo de frentes se realiza con iluminador en la zona que he marcado: 


Ahora toca la nariz. Para corregir que la tengo un poco ancha, nos dan este truco:

(parezco una india)

La zona amarilla es de iluminador y la marrón de bronceador



Ahora iríamos con el mentón y las cejas, pero con el primero no tengo problemas y con las segundas no tengo solución. Me los salto jajaja. (Mis cejas son un tema muy delicado, tengo que plantearme seriamente ir a un sitio serio y que me hagan un estudio)


Damos paso a los ojos. Lo primero que debemos hacer es trazar una línea bajo el ojo para medirlo, y esa misma medida debe ser nuestra separación entre ellos. Si es mayor, tenemos los ojos separados y al revés, juntos:
Yo los tengo más o menos proporcionados, como veis. Quizás un poco juntos, pero nada que no se arregle con un poco de iluminador en el lagrimal. 

Para corregir los ojos redondos, recomiendan un maquillaje ascendente como el de la ilustración:



Para la boca, trazaremos unas verticales desde el centro del ojo hasta las comisuras, y desde el centro de las fosas nasales a los puntos más altos del labio superior
Como veis en la foto, tengo los labios pequeños porque la vertical no llega a mis comisuras. En cambio, mis labios son normales en cuanto a grosor, pues las fosas nasales con respecto a los puntos superiores del labio están alineados. 

Para solucionar el tema de los labios pequeños nos dan el siguiente truco: 
Consiste en perfilar los labios por la parte externa de su linea natural y, a su vez, alargar levemente las comisuras.  


Por último, nos recomiendan unas gamas de colores en tonos frios y calidos y una breve explicación de los diferentes utensilios de maquillaje.

Estoy muy contenta con este ejemplar. Sin duda me ha ayudado muchísimo a conocer mejor mi rostro. 


Son unos libros muy completos a muy buen precio. Los venden en la página web de Maquillalia, en La casa del Libro, Amazon y Fnac. Su precio es de 10€, pero en el salón look pude comprar 4 por 17€, es decir, 4.25€ cada uno. 


¿Conocíais estos libros? ¿Os ha gustado?

Besitos

[Próximamente más reviews de estos libros]

20 comentarios:

  1. La verdad que no conocia esta serie de libros, pero me ha parecido que al menos este que enseñas, es muy interesante, no sabia todas esas cosas del rostro!! jeje

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Todas estas cositas me las enseñaron a mí en un curso de maquillaje que hice y la verdad es que te dan truquillos bastante curiosos.
    Por cierto, te envié un mail el otro día y no sé si lo habrás recibido. No quiero presionarte para que me contestes (¡ni mucho menos!), pero no sé si te llegó...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. tiene detalles curiosos para ir conociendonos un poco a nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  4. Que útiles y interesantes los libros wapa...nada más que leyendo esto me has dado unos consejos buenísimos...jajajja gracias por compartir estas cosas con nosotras wapa!!un beso!

    http://confesionesdebelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. yo no conocia estos libros pro me ha parecido sumamente interesante y util!! porque yo siempre digo eso, q no se exactamente que tipo de rostro tengo ytal...
    deseando ver más entraditas de este tipo
    unbesazo

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, no los conocía pero me ha picado mucho la curiosidad, estoy deseando que subas más reviews de estos libros!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes el rostro claramente triangular invertidoo!!!! rostro mas ancho en la frente que va descendiendo hacia una barbilla más estrecha, está clarisimo, los contornos d tu frente debes de oscurecerlos para armonizar...

    Para más dudas preguntame a mi! q pa eso he estudiado dos años jajaja

    besitos pecosos

    ResponderEliminar
  8. Que grandes recomendaciones!! Tengo que analizarme de esta manera para sacarme más partido con las correcciones!
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me había perdido esta entrada!
    Qué interesante, ya sé qué regalarle a mi hermana para su próximo cumple, seguro que le encanta :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez