Navigation Menu

Amantes de los pigmentos | Colaboración con Vircore y Goizahare | 1

¡¡Hola!!

Hace unas semanas, mientras hacia limpieza y reorganización potinguil, subí a instagram una foto de algunos de mis pigmentos ordenados. Así es como empecé a hablar con las dos colaboradoras del post de hoy, Vircore y Goizahare, y surgió la idea de hacer propuestas de looks con pigmentos para animaos a usar estas preciosidades en vuestros maquillajes. En esta primera entrada os enseñamos dos looks y los productos utilizados cada una. 


¿Queréis verlos?


En primer lugar os enseño las propuestas de Vircore. Para quien no la conozca, aquí tenéis su blog y su instagram. Estos son sus looks:

"Porque los looks com pigmentos también pueden ser para el día, he usado el pigmento vanilla para todo el párpado móvil, y luego el pink pearl al final del ojo y subiendo por la banana. En el delineado he usado el tatar de Nars. El delineado inferior es con ambos pigmentos, pero al llorar un poco al final del ojo se ha mojado el pincel potenciando así el color morado del pink pearl."



"Aplico moonlight night por los dos extremos del ojo, y por el centro antique green, dando un toque por encima del old gold para crear otro efecto."




La siguiente en enseñar los looks es Goizahare. Ella no tiene blog, pero os dejo su instagram donde deja looks preciosos. Estas son sus propuestas:
"Para este look usé el Long Lasting número 20 de KIKO a modo de prebase. Al ser negro, cualquier sombra o pigmento que pongamos encima se verá mucho más intensa. Como sombra principal utilicé el pigmento Antique Green, un verde precioso perfecto para resaltar ojos marrones. Para difuminar el corte que se había quedado al aplicar el pigmento, usé la sombra verde más clarita de la paleta Iconic Dreams de Makeup Revolution y, de este modo, integramos los dos colores evitando que sean demasiado evidentes cada uno por separado. Con la sombra amarillenta de la misma paleta iluminé el arco de la ceja y difuminé un poquito encima de la sombra verde para “limpiar” el párpado y que se viera más despejado. Para las pestañas inferiores, delineé con el Glamourous Eye Pencil de KIKO en el tono 403 (un tono rojo cobrizo super super bonito!) y con la sombra más borgoña de la misma paleta (la 3º empezando por la derecha) difuminé el delineado. Por último, apliqué la máscara de pestañas Lash Sensational de Maybelline, ¡et voilà! ¡Esto es todo!"



"Para este maquillaje apliqué el Paint Pot Constructivist de MAC como prebase, así igualamos el color del párpado y cualquier color que pongamos encima se va a adherir con mayor facilidad. En primer lugar utilicé el pigmento Chocolate Brown de MAC en el primer y en el tercer tercio del ojo, dejando libre de producto el centro del párpado, ya que ahí apliqué el pigmento Museum Bronze también de MAC para darle un toque diferente y que el look no constase solamente de un color. Lo difuminé bien para integrar los dos colores entre sí y que no hubiese cortes que desmerecieran el trabajo realizado. A ras de las pestañas inferiores, hice exactamente el mismo proceso con el resto de producto que había quedado en el pincel. En el primer y tercer tercio del ojo el pigmento Chocolate Brown y en el centro el Museum Bronze. Delineé la línea de agua superior e inferior con el khol Smolder de MAC y, por último, apliqué una combinación de máscaras de pestañas que me está encantando: primero aplico la Lash Sensational de Maybelline y encima la Maxi Volumen de Deliplus ¡para alargarlas todavía más si cabe! ¡Y así quedo el ojillo!"




Y por último mis dos looks:
Para este look he utilizado de prebase de ojos el primer Mineral Eyeshadow de Elf en el tono Sheer, un beige mate para igualar el tono del párpado y que se fije bien el pigmento. En la zona del parpado móvil apliqué el tono Ember, naranja fuerte mate y en la zona de la cuenca el tono Gossip, un verde menta claro y también mate. 


Los pigmentos de la marca Concrete Minerals son de venta exclusiva en su web. Además de su gama de pigmentos mates disponibles en 18 colores, como estos dos, tienen una gama de casi 50 de pigmentos minerales con otros acabados. Aquí os dejo la review de los tonos que yo tengo de la marca. 



Para este look he utilizado de el glitter glue de Too Faced, además de aplicar el pigmento en mojado con el Duraline de Inglot; Tiene muchos destellos que no quería que se cayeran, y con esta combinación de prebases nunca falla. Para este look solo he utilizado este pigmento por todo el parpado móvil, y para difuminar el corte lo utilicé en seco, es decir, sin el Duraline. 


Tengo varios pigmentos de la marca Lumikki, pero por desgracia, a mi entender, ya no están disponibles. Eso sí, en Etsy, donde yo los compré, podéis ver muchos más vendedores de pigmentos indies preciosos como este. Aquí os dejo la review de los tonos que yo tengo de la marca. 




¿Qué os parecen nuestras propuestas? ¿Os animáis a usar pigmentos?

Besitos

10 comentarios:

  1. Adoro los pigmentos. Nunca se tienen suficientes.
    Me han gustado mucho las propuestas, y me ha encantado tu trabajo con los pigmentos mate. Son los que me representan mayor reto. Quizá porque las sombras mate y yo nos llevamos lo justo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu segundo look! me ha encantado!
    Yo también soy adicta a los pigmentos! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El segundo sin lugar a dudas, te queda de fábula !!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, pero dadas mis limitaciones en el tema de maquillarme te dejo a tí los pigmentos y yo me quedo con las sombras, que son más manejables.

    ResponderEliminar
  5. ¡Quedan preciosos! Yo he utilizado pigmentos para maquillar niños en maquillaje de fantasia, como mariposas en la cara. Besos

    ResponderEliminar
  6. Quedan muy guapos, a mi me encantan los pigmentos.
    bs

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha encantado hacer esta entrada, y ya estamos maquinando, para la siguiente :D

    ResponderEliminar
  8. Goizahare me dejo cn la boca abierta

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho las propuestas, muy variadas. bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez