Navigation Menu

Review | Salsas Walden Farms

¡¡Hola!!

Hace unos meses os enseñaba un pedido que hice online de salsas Walden Farms. Para quien no conozca estas salsas, son famosas en el mundo fitness y entre la gente que busca adelgazar, ya que contienen muy pocas calorías. Yo he probado 10 de sus variedades y me ha parecido interesante hacer una review sobre mi opinión de ellas y si las recomiendo o no.


¿Queréis verlas?


En primer lugar me gustaría dar algunos detalles sobre estas salsas, para posteriormente hablar detenidamente del sabor de cada una de las que he probado en este tiempo. 


¿Engordan estas salsas?
Estrictamente estas salsas no engordan. Son productos que no contienen apenas calorías, aunque no es bueno abusar de ellas, entre otras cosas, por su alto contenido en sodio. Además podéis ver que no contienen grasas, carbohidratos, azucares, proteínas... o en dosis muy muy bajas. 


¿Por qué me animé a probarlas?
Principalmente para disminuir la ansiedad que me produce cualquier regimen para adelgazar.


¿Cómo es que consiguen los distintos sabores? 
Principalmente a base a aromatizantes. Esta foto en concreto son los ingredientes de una de las salsas barbacoas, de las que normalmente en el mercado encontramos con muchísimas calorías por cucharada. 


¿Cumplen su cometido?
Sí y no, dependiendo de si el sabor es comestible y si es una salsa útil.



Estas son las que he probado: (Las foto montaje son salsas que ya tenía acabadas antes de hacer las fotos)

- Bleu Cheese Dip:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms BLEU CHEESE DIP es una salsa de queso azul hecha con aromas y saborizantes naturales a queso azul, además de contener mostaza de Dijon, vinagre de manzana, vinagre blanco y numerosas especias naturales recién molidas.

Walden Farms BLEU CHEESE DIP le puede aportar sabor a prácticamente cualquier verdura cruda o al vapor: zanahorias, pimiento, calabacín... además de para pasta, patatas fritas o cualquier otro aperitivo.


¿Cual es mi opinión?
Personalmente al no tomar verduras crudas y querer evitar patatas u otros aperitivos para usarlo a modo de dip, no la he utilizado como recomiendan. La he tomado principalmente para hacer salsas de "pasta" o de carnes. El sabor a queso azul está bastante conseguido, aunque recomiendo mucho más la que enseño a continuación. 




- Bleu Cheese Dressing:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms BLEU CHEESE es una salsa especial para ensaladas hecha con vinagre destilado, fibra vegetal, zumo de limón, hierbas y especias naturales, sabores a crema agria y a queso azul.

Walden Farms BLEU CHEESE se puede emplear sustituyendo a la salsa de queso azul tradicional empleadas para ensaladas y con numerosas calorías y ácidos grasos saturados, también puede emplearse como salsa para pasta, patatas, sándwiches vegetales y un largo etc. de platos tradicionales.


¿Cual es mi opinión?
Como decía, esta me ha gustado mucho más de sabor que la anterior. Esta gama de etiqueta blanca, son recomendadas principalmente para ensaladas, pero al ser más fluida que el dip, yo la recomiendo mejor para cocinar. 




- Creamy Bacon Dressing:

¿Qué nos dicen?
Walden Farms CREAMY BACON es una salsa especial para ensaladas hecha con vinagre de sidra de manzana, vinagre blanco, mostaza de Dijon, fibra vegetal, sal, saborizantes naturales y especias.

Walden Farms CREAMY BACON se puede emplear sustituyendo a la salsa de tomate tradicional empleadas para ensaladas y con numerosas calorías y ácidos grasos saturados, también puede emplearse como salsa para pasta, patatas, sándwiches vegetales y un largo etc. de platos tradicionales.


¿Cual es mi opinión?
El sabor a bacon es muy ligero. Yo la recomiendo sobretodo para sandwiches, ya que si la usamos para la pasta, se pierde mucho el sabor. Aún así, también está muy rica. 




- Thousand Island:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms THOUSAND ISLAND es una salsa especial para ensaladas hecha con vinagre blanco, pasta de tomate, fibra vegetal, especias naturales, saborizantes naturales, ajo, cebolla en polvo, pepinillo, zumo de limón y pimienta blanca.

Walden Farms THOUSAND ISLAND se puede emplear sustituyendo a la salsa de tomate tradicional empleada para ensaladas y con numerosas calorías y ácidos grasos saturados, también puede emplearse como salsa para pasta, patatas, sándwiches vegetales y un largo etc. de platos tradicionales.


¿Cual es mi opinión?
Es la famosa salsa rosa, o al menos a mi me lo recuerda. También es bastante fluida y esta es genial para hacer cockteil de marisco light. 




Hyckory Smoked Barbecue Sauce:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms HICKORY SMOKED es una salsa barbacoa especial para carnes preparada con tomates, vinagre de sidra de manzana, mostaza de Dijon, vinagre blanco destilado, fibra vegetal, cebolla picada, ajo molido, salsa inglesa (Worcestershire), pimienta cayena, saborizantes naturales y un ligero sabor a nogal ahumado.

Walden Farms HICKORY SMOKED se puede emplear sustituyendo a la salsa tradicional especial para barbacoa, con numerosas calorías, ácidos grasos saturados y colesterol. Combina especialmente con hamburguesas, costillas asadas, filetes, pollo asado, pero también puede emplearse como salsa para otras preparaciones gastronómicas.


¿Cual es mi opinión?
Es una salsa barbacoa con un punto ahumado. Es bastante fuerte, así que si no os gustan los sabores intensos no os hará mucha gracia. En general todas están bastante concentradas en sabor, pero creo que esta es de las que más. El punto ahumado es raro, y a mi no me convence mucho. Prefiero la siguiente. 




Honey Barbecue Sauce:
¿Qué nos dicen?
Walden Honey Barbecue Sauce aporta el clásico sabor de la salsa barbacoa con ese toque sabroso y dulce de la miel. Esta salsa es ideal para periodos de pérdida de peso, y al no contener gluten también para celíacos. No contiene calorías, hidratos de carbono, proteínas ni grasas.

Walden Honey Barbecue Sauce posee un delicioso sabor ahumado y está elaborada con productos y sabores naturales como tomates picados, especias o hierbas. Es perfecta para dar el sabor barbacoa con un toque dulce a todas tus preparaciones de carne, como ternera, pollo o cerdo.


¿Cual es mi opinión?
Como decía, esta salsa barbacoa tiene un sabor mucho más interesante. Tiene un toque dulce muy sabroso. No es tan intensa como la anterior. Es más suave, aun así con muy poca cantidad se consigue bastante sabor. 




- Pancake Syrup:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms PANCAKE SYRUP es un sirope elaborado con extracto real de arce y un toque de sabor a vainilla, pero sin azúcar.

Walden Farms PANCAKE SYRUP se puede añadir a tortitas, helados, yogur, creps, a requesón o como recubrimiento de múltiples productos horneados como tartas.


¿Cual es mi opinión?
Esta creo que es la más famosa de todas, o al menos de la que más he oído hablar. Es increíble que un sirope, que normalmente es puro azúcar, no engorde. Hay muchas recetas en la red de tortitas healthy que acompañadas de este sirope quedan brutales. El sabor es algo más fuerte que el caramelo, que si no os gusta, podéis rebajar con agua. 




- Caramel Syrup:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms Caramel Syrup es un sirope con intenso sabor a caramelo y un toque de vainilla, ideal para tortitas, helados, postres… pero sin añadir calorías, grasas, carbohidratos ni gluten. Ya no tienes que sentirte culpable por disfrutar de un delicioso postre, ya que puedes sustituir los siropes tradicionales que fácilmente aportaban más de 220 calorías en una par cucharas por el delicioso sirope de Walden Farms.

Walden Farms Caramel Syrup se puede añadir a tortitas, helados, yogur, creps, requesón o ser utilizado como recubrimiento de productos como tartas, el límite lo pone tu imaginación.


¿Cual es mi opinión?
Este sirope sabe algo artificial. Su sabor es como a crema de caramelo, no sirope. Si dudais este entre y el anterior, id al de arriba. 




- Chocolate Peanut Spread:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms CHOCOLATE PEANUT es una crema para untar con sabor a chocolate y cacahuete, hecho con verdadero chocolate desgrasado en polvo, fibra vegetal, extracto de cacahuete natural y almidón de maíz.

Walden Farms CHOCOLATE PEANUT es delicioso para untar en tostadas de pan o tortitas, pero además se puede añadir a prácticamente a cualquier fruta (melón, sandía, fresas, plátano, melocotón…), helados o a cualquier receta que contenga chocolate.


¿Cual es mi opinión?
En realidad cuando hice mi pedido, yo quería la que es de crema de cacahuetes, no esta que además es de chocolate, pero no quedaba en stock. Podría aparentar ser una nocilla con un toque de crema de cacahuetes y aunque en textura si se parecen, el sabor no está nada conseguido. Es muy artificial y tiene una mezcla salada-dulce que no está nada perfeccionada. He probado la nocilla y la crema de cacahuete y ambas me encantan, pero esta salsa no. 




- Marshmallow Dip:
¿Qué nos dicen?
Walden Farms MARSHMALLOW DIP es una crema dulce de malvavisco (nubes de golosina) hecha con vainilla natural y sin azúcar de ningún tipo.

Walden Farms MARSHMALLOW DIP se puede añadir a prácticamente cualquier fruta: melón, sandía, fresas, plátano, melocotón… también se puede añadir a batidos, a helados, a yogur, o como topping para postres.


¿Cual es mi opinión?
Otro fallo por mi parte, y de la marca también, es este dip de nubes de azucar. Por mi parte es un fallo porque no encuentro ocasión para tomarlo, y por Walden Farms, porque no sabe rico. En realidad, no es que sepa mal, es que no me recuerda a un marshmallow. Sabe muy poco y es un sabor totalmente prescindible que no le aporta nada a la fruta o el postre al que lo añadas. 




Pues estas son todas las salsas de la marca que he probado. En general, creo que están mucho mejor conseguidos los sabores salados que los dulces, a excepción del sirope de tortitas. Estas salsas pueden conseguirse en tiendas online como iHerb (os recuerdo mi código FJK250 con el que os pueden descontar hasya 10$) o Nutritienda, donde están genial de precio. En tiendas físicas las he visto en herbolarios, tiendas de nutrición o gimnasios. Su precio oscila desde los 3 a 5€




¿Las habéis probado? ¿Me recomendáis alguna?

Besitos

11 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    No tenía ni idea de la existencia de estas salsas!! Me viene genial conocerlas porque justo ahora estoy a dieta :S ( es lo que tiene el verano)!
    Seguro que me anime a comprar alguna de las que recomiendas :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no he probado estas salsas, son muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. Sólo compré la de chocolate que es como la de caramelo y no volveré a comparala. La compré porque no tiene carbohidratos y para mí que soy diabética debía ser perfecta. Pero su sabor es algo artifical y tiene muchísimo contenido en sodio, por lo que lo que quitas de hidratos lo pones en sodio, cosa que no es bueno para el cuerpo. Para mí, es un no a estas salsas, casi prefiero poner un poco de cacao valor que una salsa de éstas y con palabras de mi endocrino es lo mejor, porque se la llevé para ver qué opinaba.

    muackss

    ResponderEliminar
  5. No he llegado a probarlas y me llamaban mucho la atención por el tema de no tener calorías, ahora estoy en una etapa de alimentación me solo opto por cosas naturales y frescas por lo tanto tendrán que esperar...

    ResponderEliminar
  6. uh la de bacon debe estar riquisima

    ResponderEliminar
  7. No las conozco pero la verdad es que no soy nada de salsas :( Unbeso!!

    ResponderEliminar
  8. Mmmm a mí me encantaría la Honey Barbecue Sauce y la THOUSAND ISLAND sin duda!! El caramelo una pena que no me guste. Sí que había oído hablar de estas salsas y siempre he querido probarlas la verdad...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. yo solo he probado el sirope de chocolate que me parece muy rico para las tortillas de avena del desayuno, y la crema de cacahuetes que no me ha gustado nada! sabe mucho a vinagre! no me gusta!!probaré alguna de las que recomiendas a ver! BESOS y gracias x compartir!

    ResponderEliminar
  10. yo solo he probado el sirope de chocolate que me parece muy rico para las tortillas de avena del desayuno, y la crema de cacahuetes que no me ha gustado nada! sabe mucho a vinagre! no me gusta!!probaré alguna de las que recomiendas a ver! BESOS y gracias x compartir!

    ResponderEliminar
  11. Hay varias que me han llamado la atención pero no se si me animaría con ellas porque no me gusta nada que tengan tanto contenido en sodio...para prisas puede estar bien pero sino prefiero hacer las salsas,jeje. bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez