Navigation Menu

Las comparaciones son odiosas | Hidratantes matificantes de Be+ y Bioderma

¡¡Hola!!

Hace mucho tiempo que no os traía otro post de la sección "las comparaciones son odiosas". En esta ocasión hablaré de dos hidratantes matificantes de dos marcas de parafarmacia. En concreto hablaré de la Emulsión reguladora matificante de Be+ y el Sebium Mat de Bioderma, volviendo a comparar ambas marcas como hice en la última sección


¿Queréis verlas?


- Emulsión reguladora matificante de Be+:
- Formato: Actualmente creo que tiene otro formato de tubo, pero el mio es este, un bote de 50ml de plástico duro blanco, con dosificador grande regulable.


- Ingredientes: Aqua, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Sodium, Polyacrylate, Polymethyl Methacrylate, Aloe Barbadensis Gel, HDI-7Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Phenoxyethanol, Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Butylene Glycol, Trideceth-6, Aesculus Hippocastanum Seed Extract, Faex Extract, Niacinamide, Parfum, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Propylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Ammonium Glycyrrhizate, Panthenol, Zinc Gluconate, Dimethiconol, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Laureth-3, Silica, Caffeine, Hydroxyethylcellulose, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Potassium Sorbate, Biotin, Sodium Benzoate.


- Precio y donde comprarlo: Su precio ronda entre los 16 y 18€ aproximadamente y es de venta en farmacias y parafarmacias. Tenéis más información en esta review



- Fluido hidratante matificante o Sebium Mat de Bioderma:
Formato: Se presenta en formato tubo semirígido blanco, igual al actual de la otra marca, de 40ml. 


Ingredientes: AQUA/WATER/EAU, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, XYLITOL, ISOSTEARYL ALCOHOL, BUTYLENE GLYCOL COCOATE, DI-C12-13 ALKYL MALATE, MANNITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT, SILICA, ZINC GLUCONATE, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, CYCLOHEXASILOXANE, LAURETH-7, PROPYLENE GLYCOL, ETHYLCELLULOSE, SODIUM HYDROXIDE, GLYCERYL POLYACRYLATE, PYRIDOXINE HCL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DODECYL GALLATE, POLYACRYLAMIDE, PENTYLENE GLYCOL, C13-14 ISOPARAFFIN, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, 1,2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, CITRIC ACID, FRAGRANCE (PARFUM). [BI 458]


Precio y donde comprarlo: Su precio es igual al anterior, entre los 16 y 18€ aproximadamente y también de venta en farmacias y parafarmacias. También hice una review hace tiempo. 



Semejanzas:
- Ambas son hidratantes matificantes reguladoras, recomendadas para pieles mixtas, grasas y/o acneicas. 
- Mi piel es mixta-grasa, no acneica, y ninguna de las dos me ha parecido agresiva. Me han funcionado bastante bien. 
- Son de color blanco. 
- Sus ingredientes son muy parecidos, y ambos tienen alguno que no me gusta como parafinas y PEG en uno y otro. 
- Actualmente tienen el mismo formato de tubo, aunque yo tenga el envase anterior. 
- Su precio es también en mismo, aunque la de Be+ tiene 10ml más. 



Diferencias:
- Los formatos que yo tengo son distintos, y aunque como os digo, ahora la de Be+ es en formato tubo, me gustaba más el anterior. Ahora quizás se puede aprovechar más, pero el dosificador era muy cómodo. 
- Las dos son hidratantes y matificantes, pero la de Be+ me hidrata mucho más y la de Bioderma me matifica mejor. 
- Las texturas son muy parecidas, pero como podéis ver en la foto de más abajo, la de Bioderma es más compacta. 
- Ambas se absorben con facilidad, pero la de Bioderma me deja la cara un poco pegajosa y tirante. No es nada desagradable, porque si aplicas despues una base queda bien, pero es algo a destacar. Con la de Be+ el rostro queda como con cualquier otra hidratante. 
- Un punto que quería mencionar, es que en la caja de Be+ toda la información viene en español y muy detallada, mientras que en la otra viene muy escueta y en varios idiomas en la caja, y prácticamente nula en el tubo. 
- Como os dije en la anterior ocasión, Be+ es fabricado en los laboratorios Cinfa en España, y los de Bioderma tienen sede en Francia. 



Así son las texturas vistas juntas. La de arriba es la de Bioderma y abajo la de Be+.



Esta es mi opinión comparativa de ambas. Si me tuviera que quedar con alguna, elegiría la de Be+ para la noche y la de Bioderma para antes del maquillaje. Me gustan mucho las dos, aunque la última es más fácil y conocida de encontrar. 



¿Qué os parece este comparación? ¿Os resulta útil?

Besitos

También os puede interesar:

     

7 comentarios:

  1. tenia fichada la de bioderma como prebase. Creo que me funcionaria muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy útil, muchas gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  3. soy fan incondicional de la bioderma

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, me interesa el tema de las hidratanes matificantes. De momento solo he probado una de Effaclar, aunque no descarto probar más cuando la termine. Gracias por la review! :D

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo me quedaría con la de be+ que tengo la piel con más necesidad de hidratación pero en verano me quedaría con la otra para que me matifique mas la piel que es lo que necesito. Bdts

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez