Navigation Menu

10 series (terminadas) para ver este verano

¡¡Hola!!

De vez en cuando os hago alguna recomendación por las historias de instagram de series que estoy viendo. En numerosas ocasiones me preguntáis por privado sobre algunas series, así que he querido hacer este mini post con 10 recomendaciones de series ya terminadas, con varias temporadas, para que disfrutéis este verano. He incluido variedad de temáticas, series más actuales y otras con más años, que si no habéis visto, no os podéis perder.


¿Os pasáis a verlas?


Comedia romántica de todos los tiempos: FRIENDS
Serie que no pasa de moda, que puedes volver a ver en cualquier momento. Capítulos rápidos, divertidos, cuya trama no requiere mucho pensar... Simplemente pasar el rato viendo las aventuras de estos 6 amigos durante 10 temporadas en 263 episodios. 



Drama y comedia romántica más dinámica: CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE (HOW I MET YOUR MOTHER)
Muchos comparan esta serie con la anterior, y es cierto que tiene muchas cosas en común, hoy os confieso que me gusta más que su predecesora. Considero que los capítulos son más rápidos y dinámicos y este tipo de series es lo que busco. Cuenta las historias de estos 5 amigos en un total de 9 temporadas y unos 208 episodios. 



Mi favorita en ciencia ficción y misterio: FRINGE
Pocas series de la misma temática y línea me han sorprendido después de ver esta serie. Es asombrosamente maravillosa. Tiene un guión, escenografía y unos personajes inmejorables. Podréis disfrutar de 100 capítulos en 5 temporadas.



Otro drama de ciencia ficción versión futurista: CONTINUUM
A estas alturas ya sabreis lo que me encantan las series de viajes en el tiempo. Es más, os hice un vídeo con mi top 20 favoritas y recomendadas. Entre las mencionadas se incluía esta serie, un drama que mezcla la vida futurista con la actual. No digo más para no desvelar secretos, pero me ha parecido una serie interesante. Se compone de 4 temporadas y 42 capítulos en total.



La mejor combinación de serie policíaca y thriller psicológico: DEXTER
Recuerdo que la primera vez que oí sobre esta serie me hizo gracia el nombre, porque de pequeña veía "El laboratorio de Dexter". Cierto es que esta serie se hizo mucho más conocida con sus 8 temporadas y 96 capítulos. La trama es curiosa, porque el protagonista principal es un asesino en serie, que curiosamente no es mala persona, sino que tiene instintos de matar, que trabaja para la policía de Miami.



Fantasía y drama juvenil-adulto con vampiros de por medio: CRÓNICAS VAMPÍRICAS (THE VAMPIRE DIARIES)
De las mencionadas es la mas reciente finalizada; solo hace un par de meses que acabó y ya la echo de menos. Es una serie que me ha mantenido pegada a la pantalla durante 171 episodios en 8 temporadas. Es un drama adolescente que poco a poco tiene trama más adulta, sobre vampiros, brujas y hombres lobo. Suele dar bastantes giros, y muchas veces se hace algo inverosímil, pero está bastante entretenida y engancha.



El mejor drama médico con toques de humor negro: HOUSE M.D.
Con capítulos muy dinámicos y una historia que va poco a poco avanzando en cada capítulo. El Doctor House es bastante borde y hace uso de un humor negro que es lo que más le caracteriza, además de sus conocimientos para resolver cualquier caso. Consta de 177 capítulos repartidos en 8 temporadas.



La comedia romántica que te hace reflexionar y enamorarte de su protagonista: BEING ERICA
Serie de 4 temporadas y 49 episodios, que podría ver una y otra vez. Trata sobre una chica, Erica, que le va un poco mal en la vida por una serie de decisiones mal tomadas a lo largo de su vida. Un día descubre a un psicólogo especial, que le hace poder volver al pasado a cambiar esos errores. Una evolución preciosa de un personaje con una historia maravillosa. 



Cancelada, pero una de ciencia ficción interesante y para reflexionar: DOLLHOUSE
Es una serie que fue cancelada, y no llegó a más, pero merecen la pena sus 26 capítulos en 2 temporadas. Como sabréis, en inglés, el título significa casa de muñecas. Trata sobre un grupo de personas, a las que le lavan el cerebro y reprograman para que sean lo que sus clientes quieran. Podéis imaginar para qué cosas la gente rica pagaría por alguien así. Una trama interesante, con una serie que desgraciadamente pasó desapercibida.



La venganza se sirve en plato frío: REVENGE
Serie bastante nueva, con 4 temporadas y un total de 89 capítulos. Tiene una trama muy interesante, con giros inesperados a final de la mayoría de episodios que te hacen ver lo genial que es el guión. Está bien cerrada, sin mucho alargamiento de temporadas, y nada lenta o pesada.



Por último, además de las recomendaciones, os recuerdo que con la etiqueta "un poco de serie-dad" tenéis disponibles todos los posts con menciones de series en el blog.



¿Habéis visto estas series? ¿Las veréis?

Besitos

También os puede interesar:

     

9 comentarios:

  1. Friends y House me las he visto enteras y me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola, muchas gracias, me he apuntado algunas a ver si las encuentro en Netflix, gracias por las recomendaciones aunque hay algunas que ya las he visto y no me apasionan :) no se si has visto The Good Wife, a mi me gusto mucho pero eso depende de tus gustos y esta es de abogados :)

    ResponderEliminar
  3. Que curioso que he visto/estoy viendo o al menos les he dado una oportunidad a muchas de las que nombras. Being Erika es de las que no me suena de nada, asi que me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. la de being erika no es muy conocida pero yo tambien la he visto y tambien me ha gustado muchisimo, otras con más fama valen mucho menos la pena jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Friends me la se de memoria, hablo practicamente a la vez que ellos. HIMYM tambien me gustó mucho. Una que abandoné fue cronicas vampiricas... yo me quedé en Buffy y tan a gusto. Tengo muchas ganas a Fringe a ver si la rescato
    Y Dexter y House me gustaron mucho...
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La mayoría las he visto y también las recomiendo ^^. En cuanto a "como conocí a vuestra madre" sí es cierto que resulta un poco más actual en cuanto a ritmo y humor que "Friends", pero en cuanto al final de la serie y de forma global me quedo con Friends. Con crónicas vampíricas acabo de empezar ahora, yo empecé la casa por el tejado y he visto las 3 temporadas de "The Originals" primero...
    Me apunto Continuum y Reven8e =D Y seguro que en algún momento vuelvo a ver cualquiera de las otras ^^

    ResponderEliminar
  7. He visto las dos primeras (me gustan los dos pero en mi caso me quedo con friend´s) y Dexter (también me he leído los libros y me encanta, una de mis series favoritas). De revenge vi la primera temporada en la tele y luego le perdí la pista...ahora esta en netfis y puede que la vea entera,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola, Dexter, friendster y como conocía a vuestra madre me encantaron, pero House Y Revenge al final me cansaron , me apunto las otras. Gracias 😊

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez