Navigation Menu

Review | Manteca limpiadora desmaquillante camomila de The Body Shop

¡¡Hola!!

Hace mucho tiempo que tenía pendiente de subir esta reseña. Es un producto que sacaría una y otra vez en favoritos y me parece un imprescindible entre mis productos de limpieza. Hoy voy a hablar al detalle de esta manteca limpiadora desmaquillante de camomila de The body shop.


¿Os apetece verla?


¿Qué nos dicen de este producto?
Limpia y nutre tu piel con nuestra sublime manteca limpiadora. Una lujosa forma de eliminar los restos de maquillare mientras purificas, limpias y refrescas tu piel para dejarle un tacto suave.



¿Cuales son sus características?
* Apto para pieles sensibles y usuarios de lentillas
* Aceite esencial de camomila de Comercio con Comunidades de Norfolk (Inglaterra)
* Limpia y aporta suavidad
* Elimina todo tipo de maquillaje



¿Cuales son sus ingredientes?
Ethylhexyl Palmitate (agente acondicionador de la piel), Synthetic Wax (aglutinante/emoliente), PEG-20 Glyceryl Triisostearate (agente acondicionador de la piel), Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil (emoliente), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter (agente acondicionador de la piel - emoliente), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Tocopherol (antioxidante), Parfum/Fragrance (fragrancia), Aqua/Water (disolvente/diluyente), Linalool (Fragrance Ingredient), Limonene (fragancia), Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil (emoliente), Anthemis Nobilis Flower Extract (aditivo natural), Citric Acid (ajustador de pH).



¿Cómo se utiliza?
Aplicar en el rostro seco y masajear en la piel. Aclarar, o retirar con una toalla humedecida con agua caliente.



¿Cual es su formato?
Se presenta en un tarro metálico con cierre de rosca.



¿Cual es mi opinión?
- En primer lugar, y como siempre, os comento que mi piel es mixta y deshidratada.
- He gastado uno entero y tengo pendiente de abrir uno nuevo que me enviaron. El producto es el mismo, pero la portada ha cambiado ligeramente.
- Tiene una textura mantecosa, como de una cera. Es de color blanco, y se disuelve al contacto con la piel.
- Tiene olor a crema con ligero aroma a flor de camomila.  
- Su listado de ingredientes es interesante y merece entrar en detalles. Desde la web nos indican para que se utiliza cada uno de ellos, y podéis verlo más arriba.
- Entre ellos destacaré como interesantes el aceite de oliva, manteca de karité, aceite de semilla de girasol y aceite esencial de camomila. Otros que no me gustan son el aceite de palma, que aunque se presenta en poca cantidad como para ser nocivo, no me gusta nada que se encuentre entre ellos.
- Aplico una cantidad del tamaño de una almendra y masajeo pacientemente el rostro. Es importante incidir en todas las zonas para retirar bien el maquillaje.
- Su función principal de desmaquillado la cumple a la perfección. Te deja la piel toda engorrosa, pero retira perfectamente hasta la máscara de pestañas más resistente. 
- Normalmente lo retiro con agua abundante directamente sobre el rostro, pero en otras ocasiones lo he retirado con un algodón impregnado en agua.
- Generalmente no escuece ni emborrona la vista, pero sí que me he notado un poco de sensibilidad en alguna ocasión. Solo me ha pasado alguna vez puntual, así que no dejaría de recomendarlo por ello.
- El envase no me gusta, si quieres repetir y coger más cantidad, acabas ensuciando lo demás. El problema es que no se me ocurre otro posible recipiente para este tipo de producto.
- Es un producto graso, como los bifásicos desmaquillantes, pero si lo retiras bien no aporta esta sensación en la piel tras su uso.


Su precio actual es de 14€, y es un producto que cunde mucho, por lo que me parece bastante aceptable. Si os interesa algo más de este producto, este es su enlace directo.




¿Qué me decís de este producto? ¿Lo habéis probado?

Besitos

También os puede interesar:

     

12 comentarios:

  1. No lo conocía y me parece muy interesante asi que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi desmaquillante favorito, es tan suave y funciona tan bien! No dejo de recomendarlo :) Es verdad que para lo graso que es, no deja nada de sensacion grasa en la piel. Tampoco soy fan del bote...
    Me alegro que te haya gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no lo he probado ni he probado nada semejante, pero ya no es la primera vez que oigo hablar de este producto y me llama bastante la atención y creo que me voy a animar a probarlo jeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy viendo mucho y aunque solo leo maravillas no me tienta demasiado la verdad, será por lo atípico del formato
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Va genial. Yo desde que probé los bálsamos y las mantecas para desmaquillar no quiero otra cosa. Besines

    ResponderEliminar
  6. He leído maravillas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta llevármela en mis viajes

    ResponderEliminar
  8. Yo la estoy usando y me gusta mucho. De momento no he notado sensibilidad en los ojos (y eso que la zona de los párpados la tengo muy delicada) así que me gusta mucho. Me queda la mitad y luego tengo una de clinique, a ver cual me gusta más. Bsts

    ResponderEliminar
  9. Por qué consideras nocivo en uso cosmético el aceite de palma? Hasta dónde yo se su mala fama recuente es por sobre explotación no por toxicidad. ¿? Estoy equivocada?
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No soy experta, pero te invito a este post interesante:
      https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/02/16/articulo/1487259154_419212.html

      Eliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez