Navigation Menu

Viaje | Un día en Roma | Crucero mediterraneo MSC (II)

¡¡Hola!!

Segunda entrega del crucero y hoy os hablo de mi visita express a Roma. Estoy segura que es un destino que conocéis, y mejor que yo, pues he estado tres veces, pero las tres fueron visitas de medio día, así que imaginad que no da para mucho. Pero si vuestro caso es el mismo que el mío, que no tenéis mucho tiempo en la ciudad, no os perdáis mis consejos.


¿Os pasáis a verlo?


Una visita obligatoria, aunque sea breve en mi caso, es el Coliseo. Como era una visita de un día, no pude verlo por dentro, las colas son demasiado largas, pero desde fuera puedes ver perfectamente su magnitud y asombra algo tan antiguo que se conserve en ese estado. Si queréis hacer buenas fotos, os recomiendo subir a las zonas altas y tiene unas vistas mejores.



También tuvimos la suerte de visitar El Vaticano. La entrada la teníamos en este caso comprada con antelación, luego os cuento el método, porque también es una locura hacerlo el mismo día. Los techos de todo el edificio son alucinantes y La Capilla Sixtina es preciosa, aunque en mi opinión, me habían hablado taaaaanto de ella, que me había creado demasiadas expectativas, cuando todos los pasillos y galerías anteriores eran iguales de alucinantes. 



Tampoco podía faltar la visita a la Basílica de san Pedro, que he tenido la suerte de ver por tercera vez. En el interior está La Piedad, una perfección absoluta de escultura. Poco os puedo decir más de este edificio más que que no te puedes ir de Roma sin visitar su interior y ver sus exteriores.



Y como no, disfrutar de un helado italiano con esas maravillosas vistas. Los sabores de los helados de allí no tienen comparación con los que aquí encontramos.


Como os decía más arriba, la visita que se puede hacer a la ciudad en un crucero es muy breve. Nosotros organizamos la excursión con Shore2shore, una web que ofrece transporte, entradas y guía, más económicamente que las que ofrece el barco. Hemos confiado en ellos en anteriores ocasiones, y no nos han decepcionado. La guía fue excelente en su explicación de todo el Vaticano al detalle, con reportajes fotográficos incluidos para que no perdiéramos detalle una vez en el interior (en La Capilla Sixtina no se pueden hacer fotografías ni hablar). En esta ocasión me dio mucha pena no poder visitar la Fontana di Trevi, es el fallo que le pongo a la excursión, pero estoy segura que volveré.


Es importante el vestuario que lleváis, ya que no se permite hombros al aire y faldas o pantalones por encima de la rodilla tanto hombres como mujeres. Allí mismo fuera venden pañuelos que podéis usar, pero no cuesta nada ponerse un poco más arreglada como en mi caso. Si os interesa, el pantalón es de Lefties, el top de Zara de la temporada pasada, pañuelo de Primark y los botines de PullnBear.



¿Qué os ha parecido esta visita? ¿Habéis estado en Roma?

Besitos

También os puede interesar:

     

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de visitar esa ciudad, a ver cuando surge la ocasión. Un beso

    ResponderEliminar
  2. recuerdo mucho lo del vestuario porque te juro que pasé un calor en el vaticano que me quería morir. Entre la chaquetilla y la aglomeración de gente... Pero lo repetiría!

    ResponderEliminar
  3. Aiiisss que bonitas fotos!No,no he ido nunca a Roma,y eso que tengo familia allí...espero poder ir el próximo año.Me ha gustado mucho tu outfit :) Muuuaaakkk guapa!

    ResponderEliminar
  4. Estuve con mi hermana en Roma hace ya varios años y el Coliseo también lo vimos sólo por fuera porque había unas colas que echaban para atrás.
    El día que visitamos el Vaticano fue la vez que más me he cansado haciendo turismo en toda mi vida. Recuerdo andar por aquellos pasillos con esos techos tan decorados a paso "geisha" rodeaba por todas partes de otros turistas. ¿A que te dolía el cuello de tanto mirar arriba?

    ResponderEliminar
  5. Ooo!!Como me gusta Roma!!Estuve el año pasado 5 días y quiero volver que aún me quedaron muchas cosas por ver.bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez