Navigation Menu

Viaje | Visita a Pisa y Florencia | Crucero mediterraneo MSC (III)

¡¡Hola!!

Siguiente parada de crucero, en la Spezie, puerto mercantil con algunos sitios de interés, pero nuestro destino era hacer kilómetros a Pisa y luego otros a Florencia. Ambas ciudades poseen un encanto indescriptible, que espero mostrar un poquito en estas fotos. Así que vamos con el tercer post de este crucero.


¿Queréis verlo?


Llegar a Pisa desde el puerto de La Spezia es un camino bonito de ver. En esta ocasión también contamos con el desplazamiento y guía de Shore2shore que más adelante os cuento. El viaje con esas vistas de otros pueblecitos con encanto mientras la guía nos iba contando, se hacía muy ameno. Una vez llegas a Pisa, y caminas hasta la famosa Plaza de los Milagros, no esperas al girar la esquina esa majestuosidad en una ciudad tan pequeña. 



La visita a Pisa, para poder ver bien Florencia, es muy breve, así que sólo te dejan un tiempo para poder ver la Plaza desde el exterior y hacerte mil fotos. Impresiona muchísimo ver ese Duomo, Baptisterio y sobre todo su famosa torre inclinada todo de mármol. Fuimos bien temprano y en las fotos no se ve mucha gente, así que pudimos hacer buenas fotos. Y ya pues, corriendo al bus para Florencia.



Florencia es una ciudad espectacular. A mi me tiene enamorada sus calles y monumentos. Sorprende ver la arquitectura de esa catedral elaborada también con mármol, pero en esta ocasión incluyendo travertino para esos toques verdes. Tiene unas dimensiones asombrosas, y la cúpula te deja sin aliento. Una pena no poder visitar su interior en esta ocasión, pero sé que tengo que volver y permanecer varios días.



Otro lugar obligatorio de visitar es la Plaza de la señoría, un museo de estatuas de mármol en plena calle. Si no tenéis tiempo de entrar a ver la escultura de David de Miguel Angel, en esta misma plaza tenéis una réplica. Esta plaza rebosa cultura y arte por cada poro.



Por supuesto, tampoco debe faltar una visita a su famoso puente Vecchio. Sorprende mucho ese puente colmado de tiendas de joyas, con unas vistas impresionantes cada una, y lo bonito que es desde lejos.



Como recomendación final, si tocáis al famoso Porcellino, os dará suerte, y yo ya he vuelto tres veces, así que a lo mejor tiene algo que ver.



La guía que tuvimos en esta ocasión fue excelente. No disponíamos de mucho tiempo pero nos hizo el camino de ida de muchos kilómetros bastante interesante. Sin duda la excursión con Shore2shore merece la pena.



El outfit en esta ocasión está compuesto por un top de Primark, unos pantalones de una tienda de barrio y sandalias metalizadas de Marypaz. En esta ocasión no se requería tener los hombros tapados y las rodillas, más bien ropa y calzado cómodo en mi opinión.




¿Qué os parece Pisa? ¿Y Florencia?

Besitos

También os puede interesar:

     

3 comentarios:

  1. Me encantan los dos destinos, Pisa no tendra mucho que ver a parte de su zona de la catedral, pero es TAN bonita. Y Florencia podria perderme en ella semanas y semanas. Me alegra que disfrutaras de las visitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a Pisa quiero escaparme un fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. se nota que estas disfrutando me alegro tanto un beso y gracias por compartir las fotos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez