Navigation Menu

Tipos de washi tapes y colección | Especial vuelta al cole/uni #5

¡¡Hola!!

Hace una semanita que empecé el máster, así que no me queda tan lejos la vuelta al cole como probablemente a la mayoría. En mi búsqueda de productos para decorar mi planner, me he hecho con bastantes washi tapes, y la verdad es que me cuesta (o me costaba) diferenciar los distintos tipos que existen, así que he querido clasificarlos, ahora que creo que más o menos lo tengo claro. 


¿Queréis ver los tipos de washi tapes que existen?


- Washi Tape:
El original es un celo de color liso hecho con una base de arroz. Su material hace que se pueda cortar sin necesitad de tijeras, pero a la vez es bastante resistente al tirar de él. Son comunes los de esto grosor, pero se pueden encontrar en más tamaños. 



- Masking Tape:
Al clásico Washi Tape, se le decidió dar varios colores, estampados y dibujos para crear esta tipología de tape. Son del mismo material que el anterior y de tamaños variables. 



- Deco Tape:
La diferencia entre los masking tape y los Deco Tape es el material, y por lo tanto su precio. Éstas son de plástico, por lo que son mucho más baratas. También están disponibles en varios tamaños, pero es usual verlos en estos dos formatos. Pueden ser con base transparente o coloreada. 



- Lace Tape:
Son cintas tipo Deco Tape, porque son de plástico, pero con dibujos calados imitando a un encaje. La mayor pega que veo al buscarlas por internet, es que la única opción para elegir modelo es el color, y el dibujo normalmente lo envían al azar. Algo a destacar también es que no va pegada sobre si misma como los demás, sino que tiene un plástico transparente en el que se enrolla. 



- Metallic Tape:
Otra tipología de Deco Tape pero esta vez tiene acabado metálico. Suelen tener algunos dibujos, pero también los hay lisos. 



- Glitter Tape:
Es un Deco Tape estilo Metallic Tape pero con purpurina. Sólo los he visto lisos; desconozco si hay más modelos con dibujos. 



- Fabric Tape:
Este modelo no es ni de base de arroz ni de plástico, son de tela. Al igual que el Lace Tape, no va enrollado en si mismo, ya que el pegamento en la tela lo ensuciaría; Va sobre un papel blanco fácil de despegar. 



Rhinestone Tape:
Este modelo es difícil de encontrar, y son tiras transparentes de brillantitos formando dibujos. La base es de pegamento transparente.



- Puntillas adhesivas:
Foto de Aliexpress
Además del modelo Fabric Tape de tela, existe este modelo de puntillas adhesivas. No he encontrado que tengan nombre especifico con apellido Tape. Son tiras de encaje con pegamento a un lado para hacerlas fáciles de pegar. 




¿Conocíais todos los modelos de Washi Tapes? ¿Tenéis alguno de estos?

Besitos

También os puede interesar:

     

10 comentarios:

  1. Vaya no sabía que había tantos tipos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. No sabía que existían tantos tipos :O

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco sabia que habia tantos tipos! acabo de quedar alucinada! jejej pero la verdad es que están genial y sirven para todo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ahora sé por qué tienen nombres distintos, yo creía que eran todos lo mismo, yo tengo el de glitter y lo cierto es que pega regulero y el rhinestone tape nunca lo había visto!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, jamas hubiera jurado que esto de los tapes daría para tanto, creo que mis favoritos son los segundos

    ResponderEliminar
  6. Si que hay tipos si...yo de momento me resisto que como empiece no paro!!los de glitter me han echo ojitos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la clasificación, aclara bastante. Me estoy planteando hacer un dibujito en la pared (y es gotele) ¿me aconsejarías descartar directamente los masking? es que si son muy flojitos...

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general los washis son flojitos para la pared y más si tienen gotelé. Además los masking, con ese material, no sabria decirte si es peor o mejor

      Eliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez