Navigation Menu

Tardes de juegos | Sushi go

¡¡Hola!!

Hacía muchisisisimo tiempo que no traía otro post de esta sección y muchas sé que os encanta, así que aquí tenéis otra entrada de Tardes de juegos. En esta ocasión voy a reseñar un juego muy cuqui y monoso que tiene por nombre "Sushi go!". Toda amante de esta comida japonesa, de las cosas kawaii o los juegos de cartas rápidos y fáciles, no podéis perdeos este post.


¿Os quedáis a verlo?


El juego viene en una práctica caja de metal con dibujos de las cartas y relieve. Tiene un tamaño algo más pequeño que un A5, para que os orientéis.



En el reverso explican más o menos en qué consiste el juego. Lo importante y que siempre miro es el mínimo de jugadores, y para mí es algo necesario que se pueda de 2 en adelante. En este caso es de 2 a 5, pero hemos jugado 6 y también es posible, las partidas cuando se entiende el juego duran entre 15 y 20 min y la edad mínima recomendada es de 8 años.



Algo que me gusta mucho de su caja es que he podido plastificar las cartas con fundas transparentes para protegerlas y siguen cabiendo perfectamente en su estuche. Normalmente vienen con el tamaño justo, y a mi me gusta cuidar muy bien mis juegos (los que sean como yo, me entenderán).



El método de juego, para que me entendáis, es muy parecido al "burro" de las cartas normales, que consiste en ir pasando tu mazo al compañero. Tu misión será escoger los platos que pienses que te darán mayor puntuación en las tres partidas que dura el juego. Este juego no va por turnos, todos los jugadores seleccionan la carta que desean conservar, destapan su jugada en el centro de la mesa a la vista de todos y pasan su mazo al jugador de la izquierda. Cuando se terminan las cartas de todos los mazos, obviamente a la vez, se cuentan los puntos, así hasta 3 veces. Y por supuesto, gana el que consiga mayor puntuación.



Paso a enseñar las distintas cartas que podemos encontrar y la puntuación que nos da cada una:
No puede existir un juego de sushi sin nigiris. Existen tres clases: Los de tortilla, que te dan 1 punto, los de salmón que te darán 2 y los de calamar, que son una exquisitez y por eso te llevas 3 puntazos. Todo el mundo sabe que con wasabi los nigiris están más buenos, y es por ello que si antes de poner uno sobre la mesa, tenemos una gotita cuqui de wasabi, la puntuación del nigiri posterior se multiplicará por 3.



Las gyozas, mi plato favorito japonés, tienen la misma filosofía que las croquetas caseras, y es que cuantas más mejor. Si tienes una sobre la mesa te llevas 1 punto, con dos te llevas 3, con tres te llevas 6, con cuatro 10 y hasta 5 gyozas te llevas 15 puntazos. Otra carta particular, algo difícil de explicar quizás pero muy útil de usar son los palillos. Debes tenerlos sobre la mesa mínimo un turno antes de poder usarlos, para que en la mano que tu elijas, sustituyas esta carta metiendola en tu mazo y colocando dos cartas esta vez. Todo ello sin olvidarte de gritar a pleno pulmón: "Sushi go!" para que los demás jugadores sepan que no hiciste nada ilegal. 



Las deliciosas tempuras y los sashimis deben ir con otras cartas para que se cuenten los puntos. Eso sí, te alegrarás de conseguir reunir dos tempuras que te darán 5 puntos y tres sashimis serían 10 puntos. 



Las cartas de makis son de tres tipos según las unidades que tenga. La puntuación de estos no es directa, sino que depende de si eres el que más cantidad tiene de esa partida o el segundo. En el primer caso te llevas 6 puntos y en el segundo 3. Otra carta que no hay que descuidar nunca es el postre. Todos sabemos que va al final de la comilona, y es el caso de nuestro amigo el pudin. No debéis descuidar tener alguna de esta delicia en la mesa e ir acumulándolos durante las 3 partidas, porque el que más tenga se llevará 6 puntos al final, pero el que menos tenga será penalizado con 6 puntos menos; creedme, esto duele bastante. 



Resumen del juego:
- Número de jugadores: 2-5
- Edad mínima: +8
- Duración aproximada de la partida: 15-20 min
- Formato de envase: Caja metálica.
- Modalidad de juego: Juego de cartas.
- Precio aproximado: 10€.



Por último destacar que existe una reciente versión llamada "Sushi go party" que contiene más platos y es para más jugadores. No descarto hacerme con ella un día de estos.



¿Qué os parece este juego? ¿Os gusta esta sección?

Besitos

También os puede interesar:

     

4 comentarios:

  1. Mi novio tiene este y el Sushi go party también y nos encanta ^^ Es tan cuqui y divertido ^^ En unos días te dejaré un link a un blog que se ha hecho para hablar de juegos de mesa, por si te interesase echarle un ojo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto a gente por instagram y no sabia muy bien de que iba, me parece superoriginal
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. qué graciosas las cartas por favor

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez