Navigation Menu

Review | Bálsamo Suavina | Colaboración

¡¡Hola!!

Esta semana he cumplido perfectamente mi objetivo de publicar los 5 días laborables de la semana, así que estoy super contenta. Hoy vengo a hablaros de un producto que pese a llevar muchos años en el mercado, se ha puesto mucho de moda entre otras cosas por su nuevo formato. Se trata de un bálsamo labial reparador llamado Suavina. Tiene cosas muy buenas y bonitas, pero alguna que otra pega que os detallo a continuación.


¿Queréis verlo?


¿Qué es este producto?
Bálsamo labial hidratante que suaviza y repara irritaciones en nariz y labios.



¿Cual es su historia?
Con más de 130 años de historia, la Dermo-Suavina Calduch, es una marca emblemática que forma parte del recuerdo personal de varias generaciones. Desde las primeras cajitas de madera que se empezaron a elaborar en 1880 en Villarreal, la Dermo-Suavina siempre se ha caracterizado por el uso de ingredientes naturales y la eficacia de éstos para cuidar los labios.

En 1880, la localidad castellonense de Vila-real, se dedicaba intensamente a la agricultura, especialmente a los cítricos. Vicente Calduch Solsona, farmacéutico de esta localidad, elaboró una pomada como remedio para los labios cortados y agrietados que sufrían los trabajadores del campo. En poco tiempo el conocido como “Ungüent de Vila-real” (Ungüento de Vila-real) se popularizó y los habitantes de poblaciones cercanas acudían a la farmacia Calduch, situada en la calle Mayor, para comprar este producto.



¿Cuales son sus características?
* Elaboramos el mismo producto para cuidar tus labios desde hace más de 130 años.
* Formulación a base de aceites esenciales 100% naturales, libre de conservantes, emulsionantes y sustancias nocivas.
* Agradable aroma cítrico y mentolado para un efecto labios suaves, frescos e irresistibles al instante.
* Repara, hidrata y protege los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad, debido a procesos gripales, catarrales, rinitis y el consiguiente uso continuado de pañuelos.
* Especialmente indicada para reparar tus labios ante el frío, el calor o el viento, calenturas y pequeñas agresiones en mucosas.
* Fantástica como hidratación previa al maquillaje de labios, facilita la aplicación del producto, protege tus labios y los mantendrá suaves y brillantes durante más tiempo.
* Uso frecuente.



¿Cuales son sus ingredientes?
Petrolatum, menthol, parfum, limonene*, citronellol*, linalool*, geraniol*, citral*, benzyl alcohol*, perfume elaborado al 100% a base de aceites esenciales.
*Se dan de forma natural en los aceites esenciales.




¿Cual es su formato?
Está disponible en un tamaño de 10ml en un envase de plástico redondeado con cierre de rosca. En la imagen podéis ver el formato antiguo, que era más plano, con menos cantidad, y el cierre era a presión.



¿Cual es mi opinión?
- Es un bálsamo reparador que personalmente he utilizado para labios y aletas de la nariz en época de alergia intensa. 
- Tiene una textura muy untuosa y es un producto que cunde muchísimo.
- El formato actual me parece mucho más recomendado que el anterior, porque estoy segura que a más de una se le ha abierto en el bolso sin querer y ha podido pringar todo. El actual más redondito, con esas letras y el cierre de rosca me parece todo un acierto.
- En cuanto a eficacia, me ha parecido un producto bastante bueno. Eso sí, al ser tan pegajosito, lo he utilizado como último paso y producto que aplicarme antes de acostarme o si voy sin maquillar. Para antes de un maquillaje no me terminaba de convencer por incompatibilidad con el uso de algún labial.
- Pero vamos a su gran pega. Viendo los ingredientes, su primer componente y por tanto en mayor cantidad, es el "petrolatum" o también conocido como "parafina" o "vaselina líquida". Es un ingrediente muy comúnmente encontrado en productos para los labios. La acción principal de este componente, es oclusiva, lo que hace que se pierda la transpiración natural de la piel formando una película sobre su superficie. Con esto se consigue que no se pierda agua, lo que hace que siempre se mantenga hidratada.
- No deja de ser un derivado directo del petroleo, algo que no me da nada de confianza, pero como es un producto para los labios, creo que no desaconsejaría por tanto su uso. 
- Además de este ingrediente, contiene numerosos aceites esenciales, que mejoran sin duda las características del producto. 
- Es un bálsamo muy económico y está disponible en numerosas farmacias y parafarmacias.


Si os interesa saber más sobre este producto, este es el enlace a su web.




¿Qué os parece este producto? ¿Lo habéis probado?

Besitos

También os puede interesar:

     

5 comentarios:

  1. que buena pinta tiene el balsamo! la marca no la conocia

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca. Lo de los ingredientes es lo primerp que me ha llamado la atención.bsts

    ResponderEliminar
  3. buena review! Tantos años de historia y yo que no lo conocía... jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola buenas! Nos ha encantado tu review, Xiito. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo para probar Dermo Suavina y dar tu opinión sincera ^^

    En cuanto a tus preocupaciones por nuestros ingredientes, nos gustaría aclarar que el petrolatum es la denominación de la vaselina filante medicinal, un ingrediente sintético y totalmente seguro. De hecho, nivel farmacéutico es el emoliente más utilizado en el mercado.
    Además, como ya sabéis, nuestra fórmula lleva intacta desde 1880, y desde entonces ha sido testada por miles de labios que siempre repiten (en la Comunidad Valenciana, tierra que nos vio nacer, es un producto que se ha transmitido con mucho cariño de generación en generación) ¡Así que no tenéis por que preocuparos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez