Navigation Menu

Review | Manicura semipermanente en casa con Gellack de Beter | Colaboración

Hola!!

Hoy os traigo una review de un producto que he probado en mis uñas durante más de un mes. Como sabia que no iba a poder llevar las uñas decentes en toda la Semana Santa y mi viaje posterior, decidí que era el momento idóneo para poner a prueba este kit de manicura semipermanente de Gellack que me han enviado desde Beter. El kit trae todos los productos necesarios para hacerte este tipo de esmaltado en casa tu misma, con las precauciones necesarias, pero bastante fácil de obtener resultados. 


¿Queréis verlo?

Estos son los productos que me han enviado: El kit de iniciación, el color y el aceite removedor, junto con una guía explicativa. 



Como os digo, es realmente fácil, debéis ir siguiendo los pasos y con cuidado, no tendréis problemas.



La primera vez que queráis comenzar a usar estos productos, tenéis que haceros con este kit de inicio. Luego podréis ir comprando los productos del interior individualmente (salvo la lampara), cuando se os vayan agotando. 




En el interior podemos encontrar:
Lima de uñas y palo de naranjo. No tienen nada de especial y diferente, así que podéis usar otros.



Enchufe de corriente para la lampara. Si no queréis andar con muchos cables por tu casa, sigue cabiendo en su cajita y en el kit cuando no lo uséis. 



Lámpara de Led. Las lamparas de luces Led son mucho más rápidas que las UV, pero a su vez son más caras. El precio de este kit, en el que se incluye una lámpara de estas, está bastante razonable. La lámpara tiene 3 filas de luces y unas ondas en el apoyo, para cada uno de los dedos. Es bastante cómoda y ágil de utilizar. 



Y ahora vamos con los pasos para realizar la manicura semipermanente. Cada producto tiene en su etiqueta el número de paso que toca en ese momento para que no nos equivoquemos ni nos saltemos nada:
Este primer (incluye el kit), es el primero y el quinto paso de la manicura. Un primer sirve para quitar cualquier sustancia que tenga la uña que nos impida aplicar bien los productos. En último lugar se utiliza para eliminar residuos pegajosos. 



La base es el paso número 2 (incluido en el kit). Es importante que sea compatible con el esmalte que vamos a utilizar o no se agarraría bien. Por esto se recomienda siempre usar la de la misma marca. 



El color es el tercer paso. No está incluido en el kit, pero hay una gama de colores amplía e incluso algunos de edición limitada según la temporada. Se recomiendan dos capas de color, con su tiempo de lampara entre una y otra. 



El top coat o paso 4 (también incluido en el kit), es la capa final de brillo de la manicura.



Otro producto que no incluye el kit es el aceite removedor. No es necesario este producto, pero es mucho menos agresivo que la alternativa a papel de plata con acetona en cada uña. La técnica de este producto os la explico gráficamente más abajo.



Aquí tenéis más o menos las instrucciones rápidas:



Y aquí tenéis el resultado de mi manicura recién terminada:
A diferencia de los esmaltes normales, con esta manicura, no tendréis problemas de estropearla recién acabada, pues está completamente seca por dentro y por fuera. Hay que tener cuidado con no tocar la piel ni la cutícula con los productos, por lo que he dejado un margen. La uña del pulgar, quizás dejé demasiado margen. 



Y esta es la misma manicura a las 2 semanas y media:
Como veis, La manicura está perfecta, salvo la zona del crecimiento que hay más margen que antes. Cuando llegué a casa de Semana Santa, rellené con cuidado esta zona y continué durante mi viaje de otras dos semanas con esta manicura. 



Para no estar aburrida de un color liso siempre, allí en Suecia, me hice un diseño encima con placas de estampación. Es una maravilla hacerte diseños sobre un esmaltado de este tipo, porque si te equivocas, puedes usar quitaesmalte sin acetona y su base de color sigue intacta. ¡¡PUEDES EQUIVOCARTE LAS VECES QUE QUIERAS!! jajajaja. Es genial para las que se les resisten las estampaciones. 



Por último, me gustaría explicar más o menos el funcionamiento del aceite removedor:
Aplicamos el aceite (que tiene una textura como de gel) por la zona pegada a la cutícula generosamente y distribuimos bien el producto.



Dejamos las uñas en un bol con agua caliente (cuanto más caliente, mejor funcionará) durante unos 2 o 3 minutos.



Y al sacarlas del agua, podemos ir despegando con cuidado el esmalte de nuestra uña.



Mi opinión:
- Creo que se puede ver durante el post mi opinión positiva acerca de estos productos. 
- En España no hay muchos puntos de venta que los tengan, pero si podéis encontrarlos en Primor o en tiendas online. Digo esto porque en Suecia estaba presente en todas las tiendas que vendían maquillaje y tenían muchos colores y ofertas. 
- No es un kit barato, pero la inversión inicial es necesaria para tener los productos básicos y la lampara. Los esmaltes creo que tienen un precio que ronda los 8€, pero puestos a comparar con otros que no tienen esta duración, están bastante bien. 
- Es apto para uso doméstico, no es necesario tener titulo profesional para su uso, pero ante todo quiero decir que hay que tomar precauciones para su uso. Son productos más fuertes que un esmalte sencillo, y el uso de la lampara LED es bastante delicado en mi opinión. 
- Tienen una gama enorme de colores, del que os comentaba, van incluyendo algunos nuevos por temporadas. También tienen algunos con purpurina y glitter. 
- Es un buen método para dejarte las uñas crecer, ya que es realmente difícil que se te parta la uña. Aunque como con cualquier producto de estos, la uña queda algo más blandita al retirarlo (nada preocupante al menos en mi caso), el tiempo en el que lo llevas solo se me partieron las típicas esquinas que nos dan siempre por saco. 



Si queréis más información acerca de Gellack, aquí os dejo su página.



¿Qué os parece? ¿Os animaríais?

Besitos

25 comentarios:

  1. pues esta genial ese kit, y tienen razon con lo de la estampacion si nos cansamos nos hacemos una estampacion y arreglado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece estupendo!!! No lo he probado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Para gente que no tiene mucho tiempo para estar pintándose continuamente las uñas, esta genial :):)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la verdad,si me plantearia comprarmelo cuando consiga dejarme las uñas largas. ¿Cual es su precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mucho mas facil dejarlas crecer cn el esmalte puesto ;) segun la tienda, ouedes consultarlo en el link q te deje

      Eliminar
  5. Estas manicuras son geniales! besos

    ResponderEliminar
  6. La manicura te ha quedado preciosa, pero yo no soy fan de estos productos porque mi uña es bastante débil por si sola, siempre ando con endurecedores, con lo que para mí no sería muy beneficioso, pero para quién tenga unas uñas normales es un gustazo, las uñas quedan preciosas y te olvidas de retocarlas en dos semanas. Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues durante el tiempo que lo lleves creo que te crecerian bastante las uñas como para endurecerlo

      Eliminar
  7. Personalmente no me gusta, primero porque yo tambien tengo las uñas bastante débiles. Y segundo, porque recién pintadas ya parece que las lleves pintadas varios días y para la gente que le crecen muchos, horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinion, pero debes saber que las uñas hay que pintarlas con un margen de 1mm separado de la piel. No es que parezca que lleva varios dias pintadas, es que deberian pintarse asi desde el principio. Y no deja las uñas debiles, al retirarlo las deja blandas, pero no fragiles ;)

      Eliminar
  8. Este año me haré este tipo de manicura para una boda que tengo, aunque iré a que me la hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mas barato que hacerte con el kit si es solo una vez puntual

      Eliminar
  9. Vi los esmaltes en Druni y estuve a punto de cogerlos, pero es que me gusta cambiar de esmalte casi a diario, así que no creo que les diera mucho uso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre puedes usarlo de base y pintarlas encima jijiji

      Eliminar
  10. Hice una entrada en Enero sobre esto.
    Yo lo usé, y te recomiendo que vayas despacio...y que si te pica te lo quites a la mínima. Conozco varios casos de alergia a este producto, entre otros el mio. Y me tardó 6 meses en salir.
    Te dejo mi experiencia por si te interesa.
    Repito, a la minima que sientas un picor, quitatelo, es horrible, insoportable, y se cuartean y sangran los dedos. Y me salia hasta pus...
    Sin embargo, no he vuelto a encontrar un producto con ese resultado. Me encantaba.... Que penita.
    http://bytatianamakeup.blogspot.com.es/2014/01/analizando-gellack.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaaa q royoooo!! muchas gracias por las recomendaciones!!! yo tng mucho mucho cuidado cnd lo aplico

      Eliminar
  11. Alguien ha probado estos esmaltes con lámpara UV en lugar de la de LED??

    ResponderEliminar
  12. Mi caso es exactamente igual que el de Tatiana. Salió la alergia hace poco mas de un mes, tras unos 6 meses usándolo. Muy frustrante ya que es la que tiene mejor acabado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaaaa que royooo!! yo lo uso de vez en cuando, no siempre

      Eliminar
  13. hola me gustaría saber si este producto se puede aplicar sobre una base de porcelana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabria decirte, yo lo aplico sobre mi uña directamente :S

      Eliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez