Navigation Menu

Viaje | Crucero mediterraneo MSC | El barco (VI)

¡¡Hola!!

Llegó el último día del Crucero que os he ido contando durante este tiempo y hoy me gustaría destacar cosas del barco. Como os dije, mi compañía era MSC cruceros, y en anteriores ocasiones he viajado con Iberocruceros y Pullmantur. Hay una diferencia grande entre las tres (reflejado en el precio por supuesto) aunque en esencia es lo mismo.


¿Queréis ver lo que cuento?


En primer lugar os cuento algo sobre la habitación. Los camarotes sin ventanas son más baratos, luego vienen los que tienen ventana pero vista obstruida, ventana normal y ya luego los que tienen balcón a una altura y planta considerable. A menos que escojas un camarote de os últimos, ninguna ventana se puede abrir, así que el hecho de que tenga ventana o no es meramente estético. He viajado tanto con ventana como sin ella, y es algo más bien decorativo, aunque si que os digo que es un precioso sitio para hacer fotos. Me pareció curioso y positivo que la habitación tuviera cama de matrimonio, ya que eramos tres, y normalmente son camas individuales y literas que se bajan como podéis ver en la primera foto ya que nuestra habitación fue de 3 personas.



El barco tiene multitud de detalles y rincones que fotografiar. Yo me enamoraba de cualquier espejo que veía a mi paso y me hubiera hecho fotos en todos. Eso sí, entre planta y planta tardáis un poco en acostumbraros a llegar a los sitios sin perderos, peor como suelen durar una semana, le acabas cogiendo el tranquillo.



Por las noches, según el horario que escojáis para cenar (es algo que se elije tal y como llegáis al barco y personalmente os recomiendo el segundo) tenéis el espectáculo antes o después de comer. Algunos días son más divertidos que otros, pero os recomiendo que no os perdáis ninguno. Además la gente en el barco suele arreglarse para ir a cenar, ya que es en restaurante y no buffet, y te sirven a la carta. Todo esto sin olvidar el día de gala, donde todo el mundo viste, cómo no, sus mejores galas. Yo me hice con este precioso vestido de encaje negro de Mango outlet en las rebajas este verano.




El barco está lleno de diversión para los momentos que estas navegando o si algún día no tienes ganas de bajar a algún destino, también tienen animación durante todo el tiempo. Por la noche, durante las cenas y el espectáculo, si paseas por el barco, te encuentras que en cada rincón hay algún cantante o banda de distintos estilos, además de coreografías de bailes latinos si te apetece. También os cuento, que los otros cruceros a los que fui, los hice entre Abril y Mayo, es por eso, que es la primera vez que uso el jacuzzi y piscina exterior en el barco. Además pude tomar helados o batidos helados, que con el buen tiempo que nos hizo, apetecía.



Por último, os muestro el muñequito de pan tan cucoso que nos hicieron en el restaurante. El personal es muy servicial y detallista, tanto que acabas cogiéndoles cariño. En nuestro caso, nos llevamos un precioso recuerdo de nuestros camareros del restaurante y alguno más con el que tenemos anécdotas. 



A modo de advertencia final o consejo, nosotros llevábamos el paquete de bebidas de todo incluido. Que escojáis o no este paquete va a depender de cuanto bebáis, no solo en alcohol, sino en todo lo demás. En nuestro caso pienso que merecía la pena ya que las copas son bastante caras allí, y cuando te das cuenta, con tres o cuatro bebidas al día ya lo tienes pagado.


Si tengo que contar algo negativo, fue el tema de las tumbonas. Había muchísimas disponibles, pero la gente iba muy temprano para coger sitio y dejaban sus toallas para luego desaparecer. Nosotros al estar siempre de excursión, nos costaba encontrar donde sentarnos juntos, y es algo que me gustaría tuviera otro método de funcionamiento.


Con este post final me despido de este maravilloso viaje, no sin antes agradecer a mi familia por llevarme y a los amigos con los que fuimos porque fue una experiencia maravillosa para repetir una y mil veces. 




¿Qué os parece el barco? ¿Os animáis a hacer un crucero?

Besitos

También os puede interesar:

     

4 comentarios:

  1. Con mi marido tenemos pendiente un crucero y estas entradas me vienen fenomenal para luego escoger la mejor compañía. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Algún día me animaré con los cruceros. Me ha gustado que cuentes también el tema del barco

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que lo haga, mi hermano fué a uno y estuvo mareado prácticamente todo el tiempo y estuvo a base de manzana verde después de pagar todo incluido con bebidas. Lo digo porque somos hermanos y los genes ya sabes jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. madre mia que fotazas cariño! me ha encantado toda la serie! besitos y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez