Navigation Menu

Viaje | Crucero mediterraneo MSC | Mi tierra querida, Mallorca (VI)

¡¡Hola!!

Última parada del crucero, y hoy toca hablar de una tierra a la que le tengo especial cariño, Mallorca. Es una isla que tengo la suerte de conocer más o menos bien, y es porque he viajado por temas personales bastantes veces por allí. Era la parada más larga de todas, así que pude ver, o más bien recordar, algunos de mis sitios favoritos que aquí os muestro.


¿Queréis verlo?


La primera parada fue en el Pueblo Español. Es una especie de museo arquitectónico al aire libre con representación de las calles de nuestra tierra, así como reproducciones a escala de algunas edificaciones características. Es un sitio precioso para pasear y disfrutar de una pequeña recopilación de monumentos en un mismo punto.



La siguiente parada, sin duda obligatoria si vais a la capital, es la inmensa Catedral de Palma. Llegamos un día de fiesta, y no se normalmente si suele estar abierta, pero merece la pena ver la inmensidad de ese rosetón original del mundo.



Si tuviera que quedarme con un lugar favorito de la isla, es el pueblo de Valldemossa. Está situado al oeste de la isla, y pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo. Es una localidad que siempre me ha traído cosas bonitas, y pese a no tener muchos monumentos que ver, además de alguna iglesia y la cartuja, en si el pueblecito es precioso.



Algo que por supuesto no podía faltar en mi visita, es llevarme de recuerdo para mi estómago dos de mis comidas favoritas de la tierra. Yo siempre he sido de comprar ensaimadas individuales, aunque sean varias, más que una grande gigantesca para compartir. Lo de la derecha son sus famosas empanadillas de carne, con o sin guisantes, bastante buenas. Además de esto, no puede faltar que probéis un delicioso granizado de almendras o llevaros una sobrasada también a casa como hice yo.



Y como venía acostumbrando, pose en el monumento del nombre de la ciudad para rematar la visita.



Como estábamos algo cansados, cogimos bus y taxi, pero al ser una ciudad española, no tienes tantos problemas para moverte y tampoco es necesario organizar una excursión. Hay multitud de sitios que podría recomendar de la isla, como Soller o el castillo de Bellver, por son más difíciles de llegar en poco tiempo.



Por último, os cuento que el vestido es de Primark, choker de Stradivarius y los zapatos son sin marca, del mercadillo.




¿Qué os ha parecido Mallorca? ¿La conocéis?

Besitos

También os puede interesar:

     

3 comentarios:

  1. Yo solo estuve un fin de semana hace 3 años y no puede ver mucho de la isla, tengo pendiente volver. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siii, hace años que estuve alli y me patee todo lo que pude. Vi la catedral, el castillo y Palma ciudad, cuevas... lo peor es que nos metieron en Magaluf y ya sabes la que se monta alli, pero bueno, como los dos somos muy blanquitos y rubios y estábamos un pelin coloraos, pues nos tomaban por Ingleses o Alemanes, asi que invitaciones a cada paso. Cuando decíamos que éramos españoles, nos ponían cara de incrédulos y no nos daban la invitación jajaja

    ResponderEliminar
  3. que pasada de fotos! estuve hace años pero volvere! besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez