Navigation Menu

Review | Gama capilar cabellos teñidos o dañados de Natura Siberica | Colaboración

¡¡Hola!!

Hoy voy a hablaros de una gama capilar de Natura Siberica especialmente indicada para cabellos teñidos o dañados. Como sabéis, soy embajadora de Maquillaje Total, quien me envió estos productos para poder probar. Además, mi amiga de el diario de Marian ha hecho un post también de productos capilares que os puede interesar. 


¿Queréis ver las reviews?

La gama completa está compuesta por un champú, un bálsamo capilar y una mascarilla todo de mora de los pantanos. Vamos a analizarlos por separado, aunque principalmente los haya usando en conjunto, no es imprescindible uno para que el otro funcione bien. Algo general que diré de los productos es que da gusto leer los ingredientes de todos ya que no vemos ni siliconas, ni parabenos... y mucho ingrediente natural. 



- Champú
¿Qué nos dicen de este producto?
Este champú natural ha sido creado especialmente para cuidar el cabello teñido o profundamente dañado añadiendo vitaminas para el cabello. Uno de sus principales ingredientes es el aceite de la poco común Mora de los Pantanos o “baya del Zar”, como la llaman los nativos de Siberia. Este aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son los que ayudan a restaurar la estructura del pelo dañado de dentro hacia fuera. Las vitaminas PP, A y C estimulan la renovación de las células del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca fuerte y con volumen. La Mora de los Pantanos sobrevive en condiciones de frío extremo, lo que hace que acumule vitamina E, un potente antioxidante que protege el cabello de los impactos ambientales y restaura su maravilloso brillo natural. Después de varias aplicaciones del Champú con Mora de los Pantanos de Natura Siberica notarás tu cabello más fuerte, suave y flexible y con un brillo excepcional.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la imagen.



¿Qué nos dicen de estos ingredientes?
La hierbas únicas silvestres, recolectadas a mano, que son la base de nuestros productos, sobrevivieron a la Edad de Hielo y se adaptaron a un lugar con una de las más severas condiciones ambientales del planeta: Siberia. Como resultado, poseen vitaminas y minerales concentrados altamente beneficiosos para la piel. Muchas de ellas son la base de los elixires de la salud y belleza de la familia real rusa. Actualmente Natura Siberica es la única compañía en el mundo que utiliza el Aceite de Pino Siberiano como base especial para cada uno de sus productos. Los nativos de Siberia usan el Aceite de Pino Siberiano para crear elixires de belleza mágicos. Este aceite es varias veces más rico en vitamina E que el aceite de oliva y extremadamente rico en vitamina F. Gracias a esas propiedades, suaviza e hidrata el cabello con eficacia, dejándolo más fuerte y lleno de vida. 



¿Cual es su forma de uso?
Aplicar el champú sobre el cabello húmedo, masajear suavemente y aclarar muy bien con abundante agua. A continuación aplicar el Bálsamo o la Mascarilla Capilar con mora de los pantanos. 



¿Cual es mi opinión?
En primer lugar tengo que decir que soy algo reticente con el tema del cabello y los productos naturales. Hasta el momento, los champús sin tanto químico, o naturales, no me han funcionado bien porque mi cabello es muy seco y me lo dejaban peor aún. Creo que esa opinión ya no tiene cabida nunca más desde que probé esta gama. El champú, aunque pueda resultar curioso, creo que es el producto que más me ha gustado de los tres. Pese a que los productos naturales no hacen tanta espuma como los normales, este en concreto se reparte bien por todo el cabello sin problemas. Como sabéis, tengo el cabello teñido, y últimamente me gusta usar solo productos específicos ya que el rojo es muy difícil de mantener, y este champú no me lo apaga y tampoco hace que escupa demasiado tinte. Como decía, tengo el cabello muy seco, y desde la primera aplicación noto lo suave que se me queda el cabello y la sensación de hidratación desde la primera aplicación, incluso solo con este producto. Tiene un olor delicioso a moras increíble, aunque desgraciadamente no perdura mucho. El modo de aplicación es bastante práctico y el tamaño bastante considerable. Yo calculo que el champú puede durarme de 2 a 3 meses. 




- Bálsamo:
¿Qué nos dicen de este producto?
Este bálsamo capilar natural con vitaminas para el pelo, ha sido creado especialmente para cuidar el cabello teñido o profundamente dañado. Uno de sus principales ingredientes es el aceite de la poco común Mora de los Pantanos o “baya del Zar”, como la llaman los nativos de Siberia. Este aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son los que ayudan a restaurar la estructura del pelo dañado desde dentro hacia fuera. Las vitaminas PP, A y C estimulan la renovación de las células del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca fuerte y con volumen. La Mora de los Pantanos sobrevive en condiciones de frío extremo, lo que hace que acumule vitamina E, un potente antioxidante que protege el cabello de los impactos ambientales y restaura su maravilloso brillo natural. Los ingredientes activos del aceite de Salvia silvestre orgánica y de Rosa Mosqueta retienen la hidratación en el cabello, lo suavizan y evitan que se rompa, potenciando su fuerza natural y facilitando el peinado.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la imagen.




¿Qué nos dicen de estos ingredientes?
(Igual que el anterior)



¿Cual es su forma de uso?
Aplicar el bálsamo sobre el cabello húmedo, masajear suavemente y dejar actuar 2-3 minutos. Aclarar muy bien con abundante agua. 



¿Cual es mi opinión?
En primer lugar me gustaria aprovechar este producto para hacer una crítica constructiva a la marca. No me gusta cuando ponen nombres llamemoslo "artístico" a los productos, ya que muchas veces llevan a confusión. Natura Siberica hace muchas veces eso con sus productos, y creo que lleva a desconcierto en su búsqueda de originalidad. Este producto es un acondicionador, y al llamarlo bálsamo, no se a vosotros, pero a mi me hace un poco de lío. No hablo de este solamente ya que también tengo un desmaquillante facial que lo llaman "desmaquillante para el contorno", algo que es realmente raro porque es en espuma. Resumiendo, en mi opinión, se deberían limitar a llamarlos como se conocen a estos productos y ya está, sin complicaciones. El bálsamo también me ha gustado bastante. El formato es igual al anterior y también tiene mi voto positivo. Se debe aplicar la cantidad justa para cada cabello, pues puede quedar algo apelmazado si te excedes. El olor es también increible. Deja el pelo suave, pero yo diría una suavidad intermedia. Este producto lo alterno actualmente con el siguiente que os voy a hablar, pero me he llevado un tiempo aplicándolo como último producto y no me ha ido mal. Llevo casi dos meses y aún queda cantidad suficiente para otro mes más, o dos alternando. 




- Mascarilla
¿Qué nos dicen de este producto?
Después de sólo unas pocas aplicaciones de la Mascarilla Capilar de Mora de los Pantanos notará su cabello más fuerte, más suave, más flexible y con un maravilloso brillo. Uno de sus principales ingredientes es un aceite de la poco común Mora de los Pantanos o la “baya del Tsar”, como la llaman los nativos de Siberia. Ese aceite contiene un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que son los que ayudan a restaurar la estructura del pelo dañado desde dentro hacia fuera. Las vitaminas PP, A y C estimulan la renovación de las células del cuero cabelludo haciendo que el cabello crezca fuerte y con volumen. La Mora de los Pantanos sobrevive en condiciones de frío extremo, lo que hace que acumule vitamina E, un potente antioxidante que protege el cabello contra los impactos ambientales y restaura su maravilloso brillo natural. Los ingredientes activos del aceite de Salvia silvestre orgánica y de Rosa de Mosqueta retienen la hidratación en el cabello, lo suavizan y evitan que se rompa, potenciando su fuerza natural y facilitando el peinado. El aceite orgánico de Rosa Mosqueta y el aceite de Lino siberiano poseen efectos tónicos que ayudan a estimular la circulación sanguínea y sanean el cuero cabelludo, haciendo con que el pelo crezca fuerte y con volumen.



¿Cuales son sus ingredientes?
Podéis verlos en la imagen.



¿Qué nos dicen de estos ingredientes?
(Igual que el anterior)


¿Cual es su forma de uso?
Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 3-5 minutos. Aclarar con abundante agua.



¿Cual es mi opinión?
Por último os hablaré del que, en mi opinión como siempre, es el más prescindible de todos. No quiere decir que no me haya gustado, pero creo que de los tres es el más normal. Se trata de una mascarilla que nos aporta nutrición e hidratación más intensa que en este caso el bálsamo (acondicionador) en momentos puntuales. Este tipo de productos normalmente están recomendados su uso una vez por semana. Su aplicación dice que hay que mantenerla durante 3 a 5 minutos, pero todo el tiempo de más que podáis dejarla es mucho mejor. El formato es en tarro, algo que desgraciadamente no me gusta. Es cierto que la mayoría de mascarillas, por no decir todas, vienen en este formato. El tarro se abre bien, y la apertura permite coger con la mano producto desde todos los rincones, pero no veo un formato higiénico, ni que nos permita calcular bien la cantidad exacta para nuestro cabello. Además es un producto que no cunde como los demás; en un mes he gastado casi la mitad, y eso que no lo aplico tan frecuentemente como los anteriores. Eso sí, la textura y la suavidad que dejan en el cabello se nota bastante. Yo calculo que da para unas 10 aplicaciones aproximadamente. 





No es de extrañar que poco a poco quiera ir probando todos los productos de la marca ya que hasta ahora no tengo ninguno que no me guste. Como veis, era algo reacia a los productos naturales para el cabello, y estos han sido una excepción. 



¿Qué os parecen? ¿Habéis probado productos naturales para el cabello?

Besitos

5 comentarios:

  1. Yo no tengo el pelo teñido así que no probaría la línea. Mi madre si tiene mechas pero de momento no tiene el pelo mal. De todas formas me parece interesante esta línea y si se lo voy a comentar para que eche un ojo. bsts

    ResponderEliminar
  2. Pues esta línea sin duda me vendria bien, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. Pues podrían venirme muy bien!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Me vendria genial, me encantaria probarlos .Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez