Navigation Menu

Evento | I Jornada Pieles Atópicas de Eucerin

¡¡Hola!!

La semana pasada tuve el placer de asistir a la I Jornada de Pieles Atópicas de Eucerin en Sevilla. Tuvimos una ponencia del Dr. Juan Arenas, donde nos hablaron de como detectar una piel atópica, cuales son sus ciclos y medidas para calmarla retardar sus efectos, así como la presentación de los productos que tienen disponible de esta gama. 


¿Os quedáis a verlo?



La dermatitis atópica es una enfermedad crónica, no infecciosa ni contagiosa, de la que se desconoce aún su procedencia, pero existe una predisposición hereditaria. Puede darse en cualquier edad, pero afecta sobretodo a niños de entre 2 meses y 11 años. 



Se manifiesta en pieles en constante sequedad, que tiende a irritarse fácilmente, con eccemas, rojeces y picores. Algunos factores desencadenantes pueden ser el calor y sudor, alergias, productos irritantes, estrés emocional, baja humedad... Suele mejorar en verano y empeorar en otoño y primavera. 



Cuando aparezca algún síntoma, se recomienda buscar asistencia médica y seguir sus indicaciones. Aún así, aquí tenéis algunos consejos para cuidados para disminuir sus efectos.




Y estos son los productos que están disponibles de su marca. Existen dos productos para el momento del brote y otros tres para uso diario y prevención:
- AtopiControl Crema Forte: Crema de uso recurrente para brotes agudos. Contiene ingredientes calmantes y refrescantes. Actúa de forma global sobre todos sus signos. Apto para cualquier edad. 



- AtopiControl Spray Calmante: Producto para controlar el brote, que produce un alivio inmediato del picor, sequedad y la piel irritada. Recomendado para niños de más de tres años. 



- AtopiControl Oleogel de baño: Gel de ducha y baño, de uso diario, adecuado para cualquier fase de la enfermedad y para cualquier edad.



- AtopiControl Loción para el cuerpo: Hidratante corporal, también de uso diario y para cualquier fase. Contiene antiinflamatorio y es apto para toda la familia. Su uso diario reduce la frecuencia e intensidad de los brotes y la recaída tras los corticoides. 



- AtopicControl Loción para el rostro: Es igual que la loción corporal pero con una textura más fluida.



Y por último un resumen de los productos.




¿Qué os parece esta gama? ¿Tenéis una piel atópica o alguien de vuestro alrededor?

Besitos

También os puede interesar:

     

6 comentarios:

  1. Yo tengo la piel atópica y he probado infinidad de productos, pero no acabo de encontrar algo que realmente me funcione :(
    Pero estos tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante asistir a un evento como ese!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. genial q saquen una gama especifica de verdad, tener este problema de la piel es un fastidio, a un familiar cercano le pasa y mantenerlo controlado es todo un show

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo desde que tengo uso de razón casi, no he probado esta marca pero si probé una marca de farmacia y lo cierto es que al final te dejas una pasta y aún así tras probar muchos de farmacias te dan brotes, con menor frecuencia pero te dan así que actualmente uso una línea de pieles atópicas de mercadona y lo cierto es que me va muy bien y con los precios no hay color. Pero si es cierto que hago cosas que no debo hacer, así que¡¡ gracias por compartir este post!!

    ResponderEliminar
  5. Soy médico, así que esto me parece muy interesante, me habría gustado asistir a algo así. Los productos Eucerin son muy buenos, mis profesores de dermatología siempre los recomendaban.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y dejar tu comentario!
Los comentarios spam serán borrados sin avisar. Tambien los insultos y las criticas no constructivas.
Si tienes alguna duda que requiera una respuesta rápida, mejor por las rrss.

Follow @xiitogonzalez